Defensores públicos advierten por polémico concurso en la entidad

Imagen de referencia

Se gastarían seis mil millones de pesos.

La Defensoría del Pueblo adelantaría un concurso de méritos pero no para proveer cargos en propiedad, sino para entregar contratos anuales a los abogados que en la actualidad emplea.

Seis mil millones de pesos valdría el concurso que sería realizado por la Universidad Nacional.

Defensores Públicos con especializaciones, numerosas capacitaciones y años de experiencia que rindieron exámenes para su ingreso y en el curso de años anteriores, ahora son convocados a nuevos exámenes que se inventó el Señor Defensor del Pueblo con el falso argumento de que se va a establecer una ‘idoneidad’ que llevan años demostrando y lo peor mientras hace años la Defensoría del Pueblo no les ha incrementado un solo peso de honorarios se va a gastar seis mil millones de pesos en un ‘proceso de selección’ que está lleno de falencias legales”, dijo en redes sociales el abogado y defensor público Jorge Enrique Lozano Guarín.

El año pasado, los defensores denunciaron disminución de sus garantías laborales, así como demoras en el pago de sus honorarios.

También deben lidiar con la congestión judicial al atender más de cien casos por defensor, por lo menos, lo que se conoce en el sistema penal ordinario de Ibagué, la capital del Tolima.

Deja un comentario