“Dejación de más de 7.000 armas, es un gran acto de paz”: Barreto

La Alcaldía de Ibagué también siguió en directo el fin de las Farc.

En pantalla gigante ubicada en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima, numerosos ciudadanos observaron este martes la ceremonia de entrega de armas que hicieron las Farc en Mesetas (Meta).

Entre los asistentes, hombres y mujeres de todas las edades, hubo aplausos y vivas en favor de la paz, pero uno de los más emocionados fue Óscar Barreto, gobernador del Tolima, la tierra de los inicios de las Farc hace más de 50 años.

“Yo felicito al presidente Santos por su gran contribución todos estos años en favor de la paz”, afirmó Barreto y agregó que, lamentablemente, “algunos han convertido este proceso en debate político que no comparto desde ningún punto de vista”.

Barreto considera que no se puede desconocer que la entrega de más de 7.000 armas que hizo las Farc “es un gran acto para la paz” y calificó de “muy positivo tener más de 7.000 armas por fuera de la guerra”.

Dijo que Colombia está de fiesta y explicó que con este acto de paz se salvan miles de vidas.
“La paz abre muchas oportunidades de negocios y mejora la calidad de vida de los colombianos”, señaló Barreto e invitó a los ciudadanos a construir condiciones de paz en Tolima.

Trajo a colación una visita suya el fin de semana a la vereda Berlín, del municipio de Ataco, y dijo que en esa zona del sur del Tolima “vi mucha esperanza en los habitantes de esta región que ha sufrido los rigores del conflicto y el abandono del Estado durante 50 años”.

Es de anotar que en la ceremonia del Centro de Convenciones también estuvo el coronel Javier Martínez, comandante de la Sexta Brigada del Ejército.

A la misma hora, en la Plaza de Bolívar, el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo y varios de sus funcionarios siguieron en directo el acto de dejación de armas de las Farc.

Deja un comentario