¿Delgado busca segundo round?

Delgado

Luis Carlos Delgado inaugurando un puente hace pocos días.

El exgobernador no abandonaría del todo la política ni los procesos electorales.

Luego de 11 meses de haber terminado su mandato, Luis Carlos Delgado Peñón no ha adoptado la típica postura del exmandatario que se retira para dedicarse a actividades particulares distintas de la política.

Todo lo contrario: este año se le vio muy activo junto al alcalde de Ibagué, apoyando la consulta popular minera. Y hace pocos días inauguró un puente sobre la quebrada Galapo, de su natal Venadillo, obra que fue gestionada durante su paso por el gobierno seccional.

De hecho, en la inauguración del puente, Delgado lanzó algunos dardos contra el actual gobernador Óscar Barreto, según lo reseñó el diario El Nuevo Día: “Nunca he ganado indulgencias con padrenuestros ajenos. Nunca he asistido a ninguna inauguración de una obra donde no tenga nada que ver, el gobernador actual ha podido venir a esta inauguración, pero no tiene los requisitos éticos y morales para reclamar nada”.

Quienes hacen cábalas políticas aseguran que Delgado estaría pensando en presentar de nuevo su nombre en procesos electorales venideros, bien sea los de Congreso en 2018 o los de autoridades locales en 2019.

Lo anterior, habida cuenta que el exgobernador hizo una buena gestión, dejó saneadas las finanzas, no intervino ni tuvo injerencia en los procesos de elección, y tampoco tuvo escándalos de contratación o licitaciones amañadas que pudiesen empañar su imagen.

En lo que no hay certeza es si repetiría Gobernación o incluso lo intentaría con la Alcaldía de Ibagué.

Así las cosas, Luis Carlos Delgado sigue siendo una opción a considerar en futuros procesos electorales para que así se agite de nuevo el trapo rojo en el departamento y quizá resurja de nuevo el partido Liberal aquejado en los últimos días por crisis internas.

Solo el tiempo dirá si el dirigente liberal se anima a intentarlo de nuevo.

Deja un comentario