Sin categoría

Demandada la curul del diputado Marco Emilio Hincapié

Imagen: tomada de Twitter.

Accionante recurrió al Tribunal Administrativo del Tolima.

Se trata de Gustavo Adolfo Calvache, quien demandó directamente a la Registraduría por el proceso que le otorgó la credencial de diputado a Marco Emilio Hincapié Ramírez.

La acción, que ya fue admitida por el Tribunal señala de presuntas irregularidades en los escrutinios y en el conteo de votos, que se surtió con posterioridad a los comicios del 27 de octubre.

La ponencia del caso la ejerce el magistrado Belisario Beltrán Bastidas.

El joven diputado, es hijo de Marco Emilio Hincapié, un viejo dirigente del partido Liberal que mutó de este partido al Progresismo y luego al movimiento del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Justamente en la pasada administración, padre e hijo constituyeron una base clientelista y de contratos a granel, lo que les permitió amarrar votos y dirigentes que les endosaron respaldo en el último proceso electoral regional.

Le puede interesar: De políticos a constructores.

El vástago de la familia ejerció (con más pena que gloria) la Secretaría de Gobierno, entre otros cargos, en la Alcaldía de Ibagué.

Como dato curioso se registra que Gustavo Adolfo Calvache es la misma persona que demandó la curul del concejal de Ibagué Julián Andrés Serna, avalado por el movimiento Aico.

Deja un comentario