Denuncian abandono de obra en sector popular

Situación que ocurre en la Comuna Ocho de Ibagué.

En un completo abandono, tiene el gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo, el Centro Integral Comunitario de la Comuna Ocho de esta capital, lugar que fue construido y dotado con los mejores elementos por la administración del exalcalde Jesús María Botero, con el propósito que los habitantes del sector más grande que tiene Ibagué, pudieran acceder al sistema de salud, educación, alimentación para adultos mayores y actividades lúdicas.

Así lo constató este medio de comunicación, en un recorrido realizado en el sitio, después de recibir algunas denuncias por parte de la comunidad, quienes dicen sentirse afectados por el olvido en que los tiene sometidos Jaramillo.

l Centro Integral Comunitario, se encuentra ubicado sobre una zona boscosa, tapado por grandes pastizales sobre un costado de la vía que comunica a los sectores de la Cima 1 y 2 con Protecho – Salado. Al llegar al lugar, buscamos a Jorge Eliécer Buitrago, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio la Cima 2, quien indicó que con ayuda de la ciudadanía, se evitó que las paredes del centro de salud se cayeran, debido a que la humedad hizo estragos con lo poco que aún quedaba en pie, falencias que dificultaron por varios meses la atención en salud para los habitantes.

Buitrago también afirmó, que han utilizado todos los mecanismos permitidos por la ley, donde se le ha solicitado al médico Jaramillo, implementar el servicio de salud y una ambulancia las 24 horas, en virtud a que en la noche, se hace bastante difícil acceder a un lugar donde se brinden los primeros auxilios, peticiones que hasta la fecha no han sido atendidas por el mandatario local.
En medio de la entrevista el presidente de la JAC, de la Cima 2, denunció, que desde hace dos años, se encuentran guardados bajo llave y deteriorados una dotación de más de 100 instrumentos musicales, elementos que no han sido utilizados por los jóvenes por falta de docentes especialistas en el área de percusión, descuido que podría acarrear una investigación al burgomaestre local.

Hace falta más cuidado del Estado hacia este centro que es bastante benéfico; que acondicionen las situaciones que hacen falta, ya que aquí somos más de 20 mil personas que nos estamos beneficiando de los servicios”, dijo Buitrago.

Vea aquí la entrevista completa de Jorge Eliécer Buitrago, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio la Cima 2, denunciando el abandono en que está el Centro Integral Comunitario.

Deja un comentario