“Denunciaré al Gobernador ante la Corte Suprema de Justicia”

Gobernador Delgado

El abogado Pedro Osma, anunció acciones penales y disciplinarias contra el mandatario de los tolimenses, por las presuntas anomalías en el pago de salario y pensiones de Luis Carlos Delgado Peñón.

“El martes estaremos denunciando en la Corte Suprema de Justicia, porque aquí en Ibagué los controles son muy laxos y vamos a hacer que brille la justicia en este caso. Dice la Constitución, en su artículo 228 que nadie puede recibir doble remuneración y aquí en este evento se dio, no solo de viáticos, sino del salario también”.

El mandatario, ha venido siendo objeto de cuestionamientos luego que se revelara que en dos meses del 2012 recibió salario como Gobernador y a su vez la pensión de jubilación a la que tiene derecho, por parte del Fondo de Pensiones del Congreso. Delgado Peñón atribuyó el hecho a un acto de buena fe y a un error involuntario.

Pero el abogado Osma va más allá y dicen tener pruebas de otras anomalías: “tenemos evidencias y documentos de que en el mes de marzo al Gobernador le pagaron 35 millones 750 mil pesos donde uno aprecia que en forma flagrante sí se apoderaron de dineros y que aquí no existe buena fe por ninguna parte”.

“Vamos a ver qué otras acciones se colocan, ya que la contratación del departamento se ha visto menguada por la falta del control del Gobernador y por permitir que se cometan actos de corrupción. Yo aspiro que lo suspendan de manera inmediata, que lo retiren del cargo, y que se convoque a elecciones”, remató el polémico letrado Pedro Osma.