Dependencias de la UT fueron cerradas por estudiantes

Imagen de una protesta anterior en la UT

Crecen las protestas en la institución.

Cerradas con candados permanecen diversas dependencias de la Universidad del Tolima (UT) que podrían llevar a las directivas a la terminación anticipada del primer semestre académico del año.

Omar Mejía, rector de la UT, afirmó que los estudiantes que protestan cerraron las vicerrectoría administrativa, vicerrectoría académica, vicerrectoría de desarrollo humano, la división contable y financiera, los servicios administrativos y hasta la tesorería.

Yo invito a los estudiantes a que busquemos alternativas de solución pues las alteraciones a la normalidad generan impacto negativo en las finanzas y en el cumplimiento de objetivos misionales”, dijo el rector.

Queremos garantizar el cumplimiento del calendario académico para que todos terminen el semestre con normalidad, pero con los cierres no hemos podido ni siquiera que los estudiantes hagan prácticas”, aseguró el rector y agregó que esta semana se han visto afectadas cinco actividades de prácticas ya que no se pudo expedir la orden para utilización de buses y tampoco se ofrece servicio de restaurante pues no se le pudo pagar a los monitores que lideran ese proceso.

Tampoco se pudo pagarle a los proveedores de insumos de alimentos para el restaurante y a todo esto se suma que no se ha podido cumplir con calendarios de proyectos de investigación ni hacer actividades de proyección social.

El consejo académico señala que de no existir condiciones para culminar el semestre, se podría dar lugar a la terminación anticipada pero no queremos llegar a esa suspensión de las clases”, señaló Omar Mejía.

Esta situación afecta a los 18.000 estudiantes presenciales, los de distancia, los de posgrado y los que estudian en los municipios y departamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *