Deportes Tolima agudiza crisis

TOLIMA PERDIO 1

D. Tolima, marcha 11 en la tabla con 6 puntos producto de 3 derrotas y dos victorias.

Una nueva derrota suma el equipo de la ciudad de Ibagué, que cayó 2 X 0 en Medellín ante un sólido Atlético Nacional, y marcha 11 en la tabla con 6 puntos producto de 3 derrotas y dos victorias.

Los dirigidos por Carlos Castro, fueron inferiores a su rival, que los dominó durante todo el partido y les impidió crear opciones de peligro ante el arco defendido por Pezutti. Atlético Nacional se impuso en condición de local 2-0 ante Deportes Tolima y sigue de cerca a Santa Fe, líder de la Liga Postobón 2014-I. El ‘Verde’ paisa ganó su cuarto partido de la Liga y comenzó a acercarse a la clasificación, cuando todavía restan 13 fechas para finalizar la fase de todos contra todos.

Con gran intensidad de juego comenzó Nacional un compromiso que necesitaba ganar para seguir cerca del liderato de la Liga Postobón 2014-I. La dinámica inicial se conjugó con un estilo más vertical que le permitió al ‘Verdolaga’ acercase en dos ocasiones al pórtico de Luis Estacio, antes de que el reloj marcara los primeros cinco minutos de partido.

Tolima no hacía otra cosa más que defenderse, todo por la presión en zona alta que ejercía el equipo que tenía en esta ocasión a Pompilio Páez en la raya, gracias a la suspensión que estaba pagando el profesor Juan Carlos Osorio. Aun así el ‘Pijao’ buscaba la forma de salir al contragolpe, pero era neutralizado antes de llegar hasta el último cuarto de cancha.

Gracias a las circunstancias de juego y el buen fútbol mostrado en la primera parte, el gol no tardó mucho en llegar para el combinado local. Al minuto 13 de juego, Sherman Cárdenas cobró un tiro libre desde occidental para que en el segundo palo apareciera Diego Peralta y marcara el primer tanto del duelo.

Después del gol, el local bajó el ritmo de juego y poco a poco Tolima comenzó a tomarse confianza y apoderarse del balón en la mitad de la cancha. El ‘Verde’ no permitía que su rival lo metiera en propia zona y controlaba la salida de un equipo cada vez estaba más lejos de su portería.

Para la etapa complementaria el visitante entró con la firme intención de empatar  y  lo mostró en la cancha con el vértigo con el cual trataba de explotar la espalda de los hombres que jugaban por los costados. Así fue como el ‘Piajo’ puso en riesgo en dos ocasiones el arco de Franco Armani, pero este respondió de buena manera y mantuvo su arco en cero.

El minuto 63 del partido seria crucial para el desarrollo del compromiso. En ese momento se fue expulsado Félix Noguera por agresión y Tolima además de perder un jugador, también cayó en la iniciativa de juego, Nacional recuperó la pelota y comenzó a comandar las intenciones de ataque.

Cuatro minutos más tarde llegaría el segundo gol de la noche en los pies de Fernando Uribe, quien después de un pase filtrado tocó suavemente la pelota sobre el segundo palo y dejó sin opciones al guardameta Estacio.

De ahí en adelante el dominio siguió para Atlético Nacional, elenco que pudo aumentar el marcador en varias oportunidades, con llegadas en los pies de Uribe y Sebastián Pérez, que se atrevían a rematar fuera del área. El duelo terminaría 2-0 a favor del local, que llega así a 12 unidades en la tabla de posiciones y está a un solo punto del líder de la Liga Postobón 2014-I.

Con información: ligapostobon.com

Deja un comentario