Deportes Tolima consigue empate y marcha a buen ritmo en la liga

Deportes Tolima suma 4 puntos en dos partidos. Foto-Ligapostobon.com

Deportes Tolima suma 4 puntos en dos partidos.  Foto-Ligapostobon.com

‘Naranjas’ y ‘Pijaos’ repartieron los puntos en el Parque Estadio Sur, en la segunda fecha de la Liga Postobón 2014-II.

Como invitados a una fiesta, poco a poco llegaron los envigadeños al Parque Estadio Sur, llenaron las graderías con sus aplausos para los equipos y se unieron a la celebración que le tenía preparada el equipo local a las madres de James Rodríguez, Freddy Guarín y Juan Fernando Quintero, que como los canteranos de ahora vistieron la camiseta ‘Naranja’.

El plato estaba servido, acompañados por las palmas de los asistentes, los equipos saltaron al terreno de juego, y desde el primer minuto, el local se apoderó del control de la pelota. Entre tanto, su rival procuraba la rápida recuperación, pero cuando tomaba el esférico era poca la profundidad aplicada en ataque y era fácilmente contralado por la defensa local.

En los minutos iniciales todas las aproximaciones fueron ‘Naranjas’, que con el desborde de jugadores como Nelson Lemus por derecha y Yony González por izquierda complicaba a su contrincante. Pero solo a los 34 minutos del partido, Envigado pudo causar verdadero peligro, cuando Ángello Rodríguez capturó un rebote dentro del área y por poco abre el marcador.

A los ‘Piajos’ les costaba la elaboración, Yulián Mejía no encontraba socio en la mitad de la cancha y Juan Alejandro Mahecha solo aparecía por pasajes del compromiso. Aún así, Yimmi Chará tuvo la mejor opció para su escuadra tras una equivocación en salida del rival, pero su disparo salió desviado por el segundo palo.

Menos contención, más ataque

La premisa era la victoria, y por ello, desde los banquillos llegaron indicaciones para adelantar líneas, y en el caso del local, modificar el sistema del equipo para darle más profundidad y dinámica en ataque.

El profesor Juan Carlos Sánchez le dio paso a Víctor Cortés, sacó a su lateral izquierdo y reacomodó la figura para sumar un volante de armado más o un media punta, y sacar del centro del campo a uno de recuperación, que por lo visto en el primer tiempo, no lo necesitaba para contener los ataques de su rival.

En la etapa complementaria, el Tolima llegaba más al área rival, pero para tranquilidad de los más de 10 mil aficionados que llegaron al Parque Estadio Sur, ninguna de estas puso en riesgo el cero en la portería defendida por Bréiner Castillo.

El grito constante ¡Envigado¡ ¡Envigado¡ acompañaba el partido y le subía los ánimos en la cancha, en un compromiso que por sus características, presagia un empata en final de los noventa minutos.

Lo que parecía se consumó, y con el empate a cero los locales sumaron su primer punto en la Liga Postobón 2014-II, mientras el Tolima llegó a cuatro unidades en la tabla de posiciones.

Síntesis

Estadio: Parque Estadio Sur

Árbitro: Julián Mejía (Norte)

Asistentes: Wilmar Navarro (Santander) y Rubén García (Norte)

Auxiliar: Juan David Monsalve (Antioquia)

Envigado: Breiner Castillo, Andrés Tello, Andrés Orozco, Carlos Ramírez, Daniel Londoño, Yilmar Angulo, Yony González, Matheus Uribe, Nelson Lemus, Jonathan Álvarez, Angelo Rodríguez. DT: Juan Carlos Sánchez

Goles: No convirtió

Sustituciones: Víctor Cortés por Daniel Londoño (46’), John Jairo Mosquera por Angelo Rodríguez (56’), Juan Camilo Zapata por Jonathan Álvarez (78’)

Sin jugar: Jefferson Matínez, Fabio Burbano

Amonestados: Daniel Londoño (27’), Jonathan Álvarez (64’), Andrés Orozco (65’), Nelson Lemus (73’), Andrés Tello (86’), John Jairo Mosquera (89’)

Expulsados: No hubo

Deportes Tolima: Leonardo Burian, Henry Obando, Julián Quiñones, Davinson Monsalve, Felix Noguera, Juan Mahecha, Wilmar Barrios, Yimmi Chará, Yulián Mejía, Nicolás Palacios, Marco Pérez, DT: Alberto Gamero

Goles: No convirtió

Sustituciones: Héctor Acuña por Marco Pérez (62’), Danovis Banguero por Yulián Mejía (75’), John Valencia por Yimmi Chará (8’)

Sin jugar: William Arias, John Valencia, Wilfrido De La Rosa

Amonestados: Alejandro Mahecha (21’), Felix Noguera (66’), Julián Quiñones (72’)

Expulsados: No hubo.

Con información de: LigaPostobon.com.co-Envigado