Deportes Tolima empató con Pasto en Ibagué

TOLIMA ENTRENADeportes Tolima dejó escapar puntos valiosos en el estadio Manuel Murillo Toro, en la sexta fecha de la Liga Postobón 2014-I, al igualar 1-1 con el Deportivo Pasto.

Las emociones comenzaron pronto en la confrontación, toda vez que antes de cumplirse el primer minuto, el juez Wílmar Roldán decretó una pena máxima a favor de la visita, por una mano en el área de Jhon Hurtado, intentando interceptar un centro de William Zapata.

Parecía que la suerte le sonreía pronto a los ‘Volcánicos’. Sin embargo, en la ejecución desde los once pasos, el mediocampista Jhon Jairo Montaño quiso definir con una ‘picada’, y el balón terminó saliendo por un costado.

A los ‘Pijaos’ les volvió el alma al cuerpo por el ‘descache’ del contrario. Y respondieron con un disparo de media distancia de David Silva que rozó uno de los verticales. Poco después, Lucero Álvarez atajó de manera espectacular, en doble instancia, cabezazos a quemarropa de Dávinson Monsalve y Charles Monsalvo, quien al instante salió lesionado (venía de superar un desgarro).

Sobre los 30, el cotejo se puso de ida y vuelta, con mano a manos de parte y parte. En uno, Estacio le dijo no a Sebastián Villota, mientras que en el dueño de patio fue el recién ingresado Óscar Villarreal al que Álvarez le negó el festejo.

Así terminó la primera mitad, con las dos escuadras intentando darle apertura al marcador. La balanza no se tiró en mayor proporción a ningún lado. Ambos conjuntos se cuidaron, propusieron, pero no pudieron anotar antes del silbatazo que direccionó a todos rumbo a las duchas para el descanso.

El arranque de la parte complementaria fue muy distinto al de la inicial. Aunque la ‘Tribu’ tomó mayor posesión de la pelota, la falta de ideas en el medio campo le hacía fácil el trabajo a los dirigidos por Jorge Luis Bernal, para administrar el empate.

Pero la ‘Muralla’ pastusa duró sólida hasta el minuto 71, cuando se juntaron David Silva, Johnny Cano y Freddy Machado, quien se encargó de enviar un centro preciso a la ‘candela’, donde apareció Robinson Aponzá, reemplazante de Yesus Cabrera, para enviar la pelota al fondo de la red con su cabeza.

Fue un sostenido impecable del volante creativo, gracias a que no tenía marca, que le facilitó vencer a un Lucero Álvarez que parecía imbatible.

La alegría era total en el ‘Coloso de la 37’, pero faltando apenas ocho minutos para el final, Sebastián Villota sacó a relucir su talento para habilitar de manera perfecta a Mauricio Mina, quien definió con un ‘sombrerito’ ante la salida de Estacio. Golazo.

Los pupilos de Carlos Castro intentaron salvar la patria en su casa, pero fueron apresurados al momento de atacar a sus rivales. Por eso las opciones de marcar no surtieron efecto, contrario a la marca de los nariñenses, quienes sostuvieron con tranquilidad el 1-1 para marcharse con un buen botín para Pasto.

 

Deja un comentario