Deportes Tolima empató en clásico regional

Pijaos y opitas empataron sin goles

Pijaos y opitas empataron sin goles

Sin goles, pero con varias emociones y opciones, Atlético Huila y Deportes Tolima dividieron honores en Neiva. La revancha será en la próxima fecha.

Una vez más la emoción del fútbol se vivió en Neiva, esta vez un partido que para muchos es un juego de honor; Atlético Huila y Deportes Tolima rivalizaron en la fecha de clásicos de la Liga Postobón y empataron 0-0.

El partido estuvo cargado de una feria de desperdicio de goles, los locales no fueron efectivos y solo salvaron un empate sin anotaciones. Ahora, la revancha queda servida, porque en la fecha 10 de nuevo se verán las caras ésta vez en territorio tolimense.

Con el empate, Tolima se metió al grupo de los ocho tras alcanzar 14 puntos, mientras Huila sigue dn la casilla 14 con 9 puntos.

La jugada

Aire de tranquilidad y trabajo se respira en el plantel dirigido por Fernando ‘Pecoso’ Castro, en Neiva los hinchas acompañaron al equipo de sus amores pero no celebraron gol.

Desde los primeros minutos, los ‘Pijaos’ dejaron claro que llegaron a Neiva a quedarse con el botín; un error defensivo del local fue la alerta para que los de ‘Pecoso’ encendieran motores ante un remate de Héctor Acuña.

Atlético Huila intentó a través del argentino Hernán Hechalar por el costado izquierdo pero el balón se fue desviado; el encuentro fue cerrado durante varios minutos.

Cuando el cronómetro marcaba 10 minutos, los locales empezaron a generar jugadas colectivas que terminaban en opción para alterar el marcador; Marcelo Bergese y Elvis Perlaza protagonizaron una jugada por el sector  derecho, Bergese envió un centro que conectó con el arco, Leonardo Burián saltó y se quedó con el balón.

Dos minutos más tarde, Juan Fernando Caicedo recibió un pase de Bergese, Caicedo estaba un poco incómodo, se giró y pateó a la derecha del arco de Leonardo, quien estuvo atento a detenerlo.

Los arqueros tuvieron un duelo interesante, pelotazos van y pelotazos vienen para sacar su casta profesional con algunos saltos y voladas; al  minuto 14 de esta parte, el uruguayo Ernesto Ezequiel Hernández sacó sus puños y bloqueó una opción de su rival.

Por su parte, el ‘Vinotinto y Oro’ probó con la velocidad de Yimmy Chará y a los 30 minutos quedó cara a cara ante Hernández y al patear el balón no tuvo dirección. Once minutos más tarde Héctor Acuña salió lesionado y no se recuperó por lo que ingresó Wilfrido de la Rosa. 0-0 terminó el primer tiempo.

En el segundo periodo, los ‘opitas’ salieron dispuestos a arroyar y con llegadas continúas estuvieron cerca de abrir el marcador; la jugada más clara y que desperdició el local fue un pase de Hernán Hechalar a Yonathan Murillo, quien quedó solo con el arquero y al patear salió por encima del arco la pelota.

Así en varias oportunidades los ‘Opitas’ estuvieron cerca, Marcelo Bergese, Hechalar, Jean Carlos Blanco y Elvis Perlaza tuvieron su oportunidad y la falta de efectividad ahogó la posibilidad de gol. Sin tantos se cerró el primer clásico regional de la Liga Postobón II-2014 entre huilenses y tolimenses.

Ahora, el sábado 20 de septiembre, día de la fecha 10, será el juego de revancha entre estos dos rivales, pero en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.

Tomado de: ligapostobon.com.co