Deportes Tolima no es la ‘pobre viejecita’, recibió $5.559 millones en ganancias en 2015

Foto: Club Deportes Tolima

Foto: Club Deportes Tolima

Lo paradójico es que no se llega a un acuerdo con la Alcaldía por el arriendo del estadio Manuel Murillo Toro. 

Según informe presentado por la Superintendencia de Sociedades, el Club Deportes Tolima fue el segundo en registrar las mejores ganancias en el fútbol profesional colombiano en el 2015. Mientras que en el primer lugar se ubicó el Deportivo Cali con 8.122 millones de pesos en ganancias.

Imagen: Supersociedades

Fuente: Supersociedades

Según la Supersociedades estos ingresos se dan por taquillas, venta de boletería, escuelas de fútbol, préstamos de derechos deportivos, venta de derechos deportivos, publicidad, derechos de televisión, patrocinios, ventas en sus almacenes deportivos y participación en torneos internacionales.

De esta manera, se evidencia que el fútbol volvió a ser un negocio rentable en el país y en el departamento del Tolima, toda vez que en el 2014, el club vinotinto y oro, tuvo ganancias por 144 millones de pesos, mientras que en 2015 mejoró notablemente su rendimiento financiero a un 3.752,5 %, reportando ganancias por el orden de los $5.559 millones de pesos.

¿No hay ‘plata’ para pagar el arriendo del estadio? 

dimayor 2

Foto: Estadio Manuel Murillo Toro/ Alcaldía de Ibagué

Sin embargo, genera suspicacia el hecho de que el mayor accionista del Club ‘pijao’, Gabriel Camargo, no haya llegado a un acuerdo con la Alcaldía Municipal por el arriendo del Manuel Murillo Toro.

Recientemente, el presidente del Club, manifestó su descontento por el cobro del arriendo del estadio, asegurando que estaba pagando cerca de “13 millones de pesos sin contar impuestos”, por lo que amenazó con buscar otros escenarios para el equipo tolimense.

 

Sin embargo, según el contrato Nº 04 del 23 de febrero de 2016, suscrito entre la Alcaldía de Ibagué a través del Imdri y el Club Deportes Tolima, por el uso del escenario deportivo, corresponde a un valor de $9.123.775; en dicho contrato se abarcaban las graderías occidental, oriental y lateral sur en horario nocturno, así como el uso del parqueadero.

Así mismo, recientemente el Club, solicitó a la Alcaldía de Ibagué modificar tres cláusulas del acuerdo N° 007 de 2008 del Concejo Municipal; entre los cuales se encuentran la exoneración de pagos por concepto del alquiler del estadio, impuesto de espectáculos públicos y el ICA. Lea también Exigencias del Deportes Tolima para el alquiler del  Murillo Toro

Manifestando además que los costos de arrendamiento del estadio Manuel Murillo Toro son muy altos ¿Será que el Club no tiene para pagar el arriendo? en algo hace recordar el viejo poema de ‘La Pobre Viejecita’, de Rafael Pombo.

Por ahora, los hinchas tendrán que esperar la segunda temporada de Liga Águila, así como esperar a que el máximo accionista del equipo tolimense deje de amenazarlos con llevarse al equipo de la ciudad y decida llegar a un acuerdo con la administración municipal.

Deja un comentario