Deportes Tolima humillado en Bogotá

El vinotinto y oro cayó por goleada ante Santa Fe

El vinotinto y oro cayó por goleada ante Santa Fe

La derrota 5 – 0 deja a los pijaos en la casilla novena con apenas 13 puntos.

Con goles de Omar Pérez, Wilder Medina (en dos ocasiones), Wilson Morelo y Yerry Mina, el cuadro ‘Cardenal’ regresó al triunfo y completó 14 puntos que lo ubican de manera parcial en la segunda casilla de la tabla de posiciones.

Sobre los 10 minutos se dio la primera jugada clara de gol: Wilder Medina habilitó a Sergio Otálvaro, quien remató por encima del arco frente al meta visitante. Posteriormente, Yimi Chará también tuvo una frente a Camilo Vargas, quien se bajó del avión para llegar a este juego, luego de su presencia en el amistoso de Colombia frente a Brasil.

La carga ofensiva de los locales era importante, al punto que generaron faltas cerca del área, y en una de ellas, a los 16′, hizo llegar el tanto de apertura del marcador a los rojos, en un perfecto tiro libre que ejecutó el capitán Omar Pérez.

Los dirigidos por Alberto Gamero buscaron reaccionar, pero su rival con ataques rápidos generó peligro, tanto así que en un jugada rápida de Jefferson Cuero, éste fue derribado por Julián Quiñones dentro del área, pero Omar Pérez no aprovechó la pena máxima y su remate fue atajado sin problemas por el meta Leonardo Burián.

La intensidad ofensiva de los equipos bajó y se dedicaron más al toque y a la administración, pero en una remetida santafereña, Wilder Medina aumentó el marcador y decretóel 2-0, con el que terminó el primer tiempo.

Para la segunda parte, el visitante arriesgó y envió a Yulián Mejía, con el objetivo de tener más volumen ofensivo e ideas en el medio campo.

El equipo de Gustavo Costas manejó los tiempos del compromiso y mostró su jerarquía al tener control del balón y evitar las llegadas del rival.

Con información: ligapostobon.com 

La figura del juego, Omar Pérez habilitó de gran manera a Medina, para anotar el tercero del juego y el segundo en su cuenta.

Ya con el juego a favor, Santa Fe tuvo tranquilidad y aumentó el marcador en dos ocasiones, en los pies de Wilson Morelo y Yerri Mina, para cerrar con un 5-0 que dejó una sonrisa en los aficionados santafereños.