Deportes Tolima y un milagro para clasificar después de la derrota como local

Deportes Tolima contra Cali

El domingo, Deportes Tolima quedó con mínimas posibilidades de clasificar a los cuadrangulares semifinales de la liga Postobón, al caer en condición de local, ante el cuadro Deportivo Cali por 2 goles a 3.

Aunque el elenco pijao, fue el que abrió el marcador por intermedio del volante ofensivo Jimmy Chara a los 14 minutos de la primera parte, el Deportivo Cali tuvo una pronta reacción , y a los 25 minutos empató por medio del defensa Fayner Torijano, que tras un tiro libre a favor de su equipo, entro al área sin marca y sacó un gran cabezazo que dejó sin posibilidad alguna al arquero Burian; el elenco azucarero se fue arriba ya que en el minuto 40 Miguel Ángel Murillo anotó el segundo, tras recibir un centro y al no estar marcado, solo tuvo que empujar el balón hasta el fondo de la red.

Sin embargo faltando muy poco para el cierre de la primera mitad, llego el empate tolimense por medio del volante Yulian Mejía, que definió de tiro libre, dejando sin posibilidad alguna al portero silva del Cali.

En la segunda parte Tolima salió con todo a buscar el gol de la victoria, pero encontraba un Deportivo Cali muy bien parado y contragolpeó muy bien, tanto así que en el minuto 13 de la parte complementaria, tras un tiro libre de Andrés Pérez del cuadro azucarero, el defensa Helibenton Palacios remató en el área para así poner el 2-3 final, para asegurar la victoria caleña que lo clasifica anticipadamente a los cuadrangulares.

Por el lado del cuadro tolimense se aferra todavía al milagro de clasificar ganando los dos partidos y que se le den algunos resultados.