Deportes Tolima no pudo en los cuadrangulares

Deportivo Cali, sepultó el sueño de la final al Deportes Tolima

Deportivo Cali, sepultó el sueño de la final al Deportes Tolima

Esta derrota anula cualquier posibilidad del elenco pijao de soñar con la final de la Liga Postobón II.

Triunfo sufrido y apretado de Deportivo Cali sobre Tolima que lo deja con posibilidades de seguir luchando por llegar a la final.

Apretando los dientes, buscando las bandas y sacando provecho de la gran capacidad de sus hombres en el juego aéreo, Deportivo Cali venció 2-1 a Deportes Tolima y se mantuvo con opciones de luchar por llegar a la gran final del fútbol colombiano.

Rafael Santos Borré y Germán Mera, ambos con golpe de cabeza, consiguieron los goles del onceno ‘Azucarero’, mientras que Yimmi Chará había puesto en ventaja al campeón de la Copa Postobón, Deportes Tolima.

Camino enredado

El primer tiempo se caracterizó por el juego en el medio campo en el que la superioridad de los hombres de marca se impuso sobre los creativos.

En Cali no apareció Helibelton Palacios, mientras que Yerson Candelo se pasó de sobrador. Por eso fue referenciado y no pudo con la marca doble que le montó el profesor Alberto Gamero. Además los laterales caleños fueron muy estáticos ya que Víctor Giraldo estuvo muy pendiente de las llegadas por su sector de Héctor Fabián Acuña, mientras que Frank Fabra tuvo a Yimmi Chará quien le impidió salir.

Arriba el Cali estuvo negado pues además del flojo partido de Yerson Candelo, Miguel Murillo estuvo muy ansioso y quiso resolver desde larga distancia, olvidándose de sus compañeros.

El juego estuvo tan centralizado que fueron pocas las opciones de gol que se presentaron.

Un remate de David Silva que le llegó mordido a José Johan Silva y un par de llegadas de Miguel Murillo fueron las opciones que se contabilizaron en ese timorato primer tiempo que concluyó con la expulsión de Juan Alejandro Mahecha por una agresión contra Víctor Giraldo.

De toma y dame

El segundo tiempo se veía favorable a Cali porque el rival estaba con un hombre menos. Pero para sorpresa de todos fue Tolima el que salió a buscar la portería de Johan Silva y en una triangulación entre David Silva, Didier Delgado y Yimmi Chará, este último remató con potencia y puso a ganar al equipo ‘Pijao’.

Ese gol hizo que el Cali se pellizcara y empezar a tejer en el medio campo.

Un minuto después del gol tolimense, volvió a atragantarse de gol Miguel Murillo quien no estuvo en su noche.

Los laterales Verdiblancos empezaron a salir y por esos costados se fue fraguando la igualdad.

El ingreso de Rafael Santos Borré le dio más claridad al equipo Azucarero que logró el empate con un certero cabezazo del joven delantero ante cobro de tiro de esquina de Yerson Candelo.

El juego equilibrado sirvió para mostrar a un Cali con más argumentos ofensivos. Tolima le cedió el balón a Cali que empezó a hacer superioridad numérica porque Fabra se convirtió en un delantero más que incluso contó con un par de ocasiones de gol que evitó el portero Leonardo Burián.

La cancha se inclinó sobre la portería del uruguayo quien empezó a ser figura de su equipo. Pero así como salvó unas tres acciones de gol, se equivocó en la que menos debía hacerlo.

En un cobro de esquina de Yerson Candelo, luego de un remate potente de Frank Fabra que sacó Burián, el portero salió mal y el balón lo cabeceó con potencia Germán Mera para poner a ganar al Cali y darle vuelta al marcador.

Triunfo al final de manera apretada de un Deportivo Cali que aún sueña con llegar a la final de la Liga Postobón.