Deportes Tolima vs Santa Fe: final de la Copa Postobón

Deportes Tolima, inicia de local la gran final de la Copa Postobón

Deportes Tolima, inicia de local la gran final de la Copa Postobón

El cuadro ‘Cardenal’ se impuso ante Junior y disputará ante Tolima por el cupo a la Copa Sudamericana. Los partidos se disputaran el 5 de noviembre en Ibagué y el 12 en Bogotá.

Luego de empatar sin tantos en el partido de ida en la ciudad de Barranquilla el pasado miércoles, Santa Fe se impuso 1-0 ante Junior y se las verá ante Deportes Tolima en la gran final de la Copa Postobón.

Santa Fe, que ostenta los mejores números en la reciente historia de la Copa Postobón,  recibió como premio el acceso a la final del torneo por tercera vez, siendo la última en el año 2009, temporada en la cual el cuadro capitalino se alzó en la final ante Deportivo Pasto.

Santa Fe se fue adelante muy temprano, luego de un saque de Camilo Vargas que Jéfferson Cuero ganó la banda derecha y tras enganchar al central habilitó a Wilson Morelo quien empujó la pelota para decretar el primero ‘Cardenal’.

La respuesta del Junior llegó al minuto 16 luego de un disparo de media distancia de Jorge Aguirre que pasó rozando el poste izquierdo del portero Camilo Vargas.

Cerrando el primer tiempo Wilson Morelo desperdició el segundo tanto luego de quedar cara a cara con el portero Viera quien achicó y no permitió un nuevo rugido ‘Cardenal’.

Para el segundo tiempo el técnico del cuadro barranquillero, Julio Comesaña, movió el equipo en búsqueda de empatar la serie y se hizo al poder de la pelota gracias al ingreso de Jarlan Barrera y Yessi Mena, quienes generaron juego por la zona derecha  para los tiburones, pero no lograron suficiente profundidad y peligrosidad sobre la portería de Camilo Vargas.

Junior logró arrinconar a Santa Fe en especial en los últimos cinco minutos en donde Camilo Vargas logró salvar en el último minuto una pelota que cabeceó Yessy Mena.

A pesar de la clasificación, Santa Fe no podrá contar con dos bastiones en su defensa en el primer partido ante el Tolima, puesto que Yerry Mina y Francisco Meza se acumularon en tarjetas amarillas.

Jhonny Ramírez lamentó la eliminación ante Santa Fe: “Hicimos un buen partido, pero un gol tempranero que nos costó, igual nos vamos con la cabeza en alto” afirmó el experimentado centrocampista.

Por su parte Dairon Mosquera, lateral de Santa Fe destacó el empate obtenido en condición de visitante.  “Sabíamos que era una serie de ida y vuelta y gracias a Dios logramos un empate allá y liquidar la clasificación acá”

El primer choque de la final será en la ciudad de Ibagué el próximo miércoles 5 de noviembre y el cierre en Bogotá será el día 12.

Con información ligapostobon.com