Deportes Tolima se aleja del grupo de los 8

Medellín vs Tolima

Deportes Tolima quedó sin margen de error con miras a la clasificación a los cuartos de final , tras empatar con Medellín.

Las opciones matemáticas del Deportes Tolima para clasificar a la segunda ronda de la Liga Postobón 2014-I quedaron al límte este domingo en el estadio Manuel Murillo Toro, luego de igualar a un gol con el Independiente Medellín, por la jornada 15.

El duelo en el ‘Coloso de la 37’ arrancó con una mayor ambición por parte del conjunto visitante, el cual en los primeros 10 minutos generó dos acciones de peligro, ganándole la espalda a los zagueros, con precisas habilitaciones de Giovanni Hernández, aunque en ambas se interpuso el portero Janer Serpa, para cortar sus aspiraciones de marcar.

El dueño de casa por poco se pone adelante, a través del lateral zurdo Félix Noguera, en una de sus especialidades: El tiro libre. El balón no entró, pero se fue al tiro de esquina, y en dicha acción, Bréiner Bonilla puso el 1-0 del compromiso.

El defensa central, ex Boca Juniors de Argentina, le ganó en fuerza a su marcador en plena ‘candela’ y mandó la pelota al fondo de la red con su pierna derecha, para conseguir su segundo tanto en línea, luego de anotarle a Patriotas en Tunja, por la fecha 14.

Sin embargo, la felicidad en los ‘Pijaos’ duró poco, toda vez que 10 minutos después, en una jugada similar, Amilcar Henríquez igualó las acciones, ganándole en el salto a Jhon Hurtado y anticipándose con su cabeza a la estirada de Serpa.

Después del 1-1, el duelo se centró en el medio campo, con un Vinotinto y Oro funcionando por ‘chispazos’, sin poder trabajar correctamente en conjunto, y el ‘Rojo’ aplicado en todas sus líneas, aunque sin éxito al momento de acercarse al área contraria. Así terminó la primera mitad.

Para la segunda parte, la situación no cambió respecto a como finalizó antes de que todos se marcharan para las duchas a descansar. Los más cercanos de marcar fueron los ‘Musicales’, pero el juvenil guardameta Luis Vásquez les negó la oportunidad de celebrar.

En el 74, el artillero Germán Cano tuvo la opción más clara para vencer a Janer Serpa, en una doble acción, contragolpeando, pero tuvo mala fortuna al momento de definir. Y la noche se le empezó a oscurecer un poco más a los dirigidos por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros cuando expulsaron a Andrés Mosquera (74′).

No obstante, los ‘Paisas’ lograron mantener el resultado hasta el pitazo final, que si bien es cierto no cambió su suerte ya definida en el certamen, donde estaban eliminados prematuramente, sumaron un punto en condición de visitantes, para intentar salir del fondo de la tabla, mientras que los de Ibagué sentenciaron algo que se veía venir.

Con información: ligapostobon.com