Deportes Tolima sigue sin ganar

TOLIMA

El fútbol no mejora y el panorama continúa oscuro.

Este empate en casa, lo deja con 8 puntos en el puesto 15 de la tabla de posiciones.

Los ‘Pijaos’ igualaron (1-1) este domingo en el estadio Manuel Murillo Toro ante Atlético Huila, por la novena fecha de la Liga Postobón 2014-I, en la reanudación del cotejo, tras ser aplazado el sábado por una fuerte lluvia.

La continuación del duelo arrancó como terminó la noche anterior, con un conjunto ‘Opita’ claro en la tenencia de la pelota y más ofensivo que su rival, el cual lució descoordinado por completo en cada una de sus líneas.

A los 13 minutos de juego, el técnico Carlos Castro se dio cuenta que cometió un error al intentar utilizar a Freddy Machado como volante ofensivo. El lateral no le respondió y fue sustituido por el juvenil creativo Yesus Cabrera.

Y el cambio generó un impacto positivo en la escuadra ‘Musical’, toda vez que de inmediato consiguió la igualdad, con tanto del mediocampista Danovis Banguero (39’), tras recibir un centro desde el costado de Yimmi Chará.

Precisamente el capitán tuvo el chance de poner a su escuadra adelante, con un remate fuera del área grande, que salió desviado por muy poco. Con esa acción se dio fin a la primera mitad.

Tras un corto descanso, la parte complementaria comenzó con una mejor tónica para la ‘Tribu’, ya que hizo retrasar de a poco al contrario, en base a un trabajo más colectivo, pero aun presentando fallas, sobre todo en la coordinación.

A los 59, Cabrera de nuevo estuvo a punto de vulnerar el arco defendido por Ernesto Hernández. Chará lo habilitó después de dejar varios hombres regados en el camino en un contragolpe, pero la precisa intervención de un zaguero contrario evitó el festejo de los dueños de casa.

En el 70, el defensa central Julián Quiñónes por poco se viste de atacante, con un parada de esférica con el pecho en un tiro de esquina, y un remate seco sin dejarla caer, que para su mala fortuna, pasó rozando uno de los verticales.

Luego hubo un par de aproximaciones de parte y parte, pero ninguno de los oncenos pudo celebrar, aunque Huila se marchó contento por el empate, mientras que en el Vinotinto y Oro crece la incertidumbre, porque el fútbol no mejora y el panorama continúa oscuro.

Con información: Ligapostobon.com

 

Deja un comentario