Deportista local necesita apoyo para viajar a torneo

Oscar Álvarez, en la imagen, a la derecha.

Óscar Mauricio Álvarez Díaz, más conocido como Mauro Díaz el “guerrero de Dios”, representará a Ibagué, al Tolima y a Colombia en la parada mundial de boxeo de Taekwondo que se realizará en Beijing (China) del 10 al 15 de septiembre.

El tres veces medallista de oro en juegos nacionales, el entrenador de la Liga de Lucha Olímpica del Tolima, el que desde los diecisiete años se ha entregado a la práctica de las artes marciales en todas las modalidades, el campeón nacional en Jujitsu no gi y el cuatro veces campeón nacional de artes marciales mixtas y actual selección Colombia necesita hoy de nuestra ayuda.

Se ha cansado, a lucha limpia, de darle logros al deporte tolimense, de ayudar a formar nuevos talentos con tesón y disciplina, de tocar puertas para conseguir apoyos para su proyecto, las mismas que se han cerrado con las mismas consolaciones de siempre: vamos a estudiar el caso, te vamos a llamar, vamos a ver que dice el jefe de Bogotá.

A costa de trabajo, disciplina y sacrificio, ha sido seleccionado para representar a Colombia en el campeonato mundial de Boxeo de Taekwondo a realizarse en Beijing, China, del 10 al 15 de septiembre con ayuda de Dios y los buenos corazones pudo conseguir lo de la inscripción la alimentación y el hospedaje pero le hace falta cubrir el valor de los tiquetes aéreos que oscilan en algo más de tres millones de pesos.

Para no dejarse vencer por las adversidades y verse como un hombre derrotado, nuestro guerrero ha realizado actividades de toda índole para completar el dinero de los billetes de avión. Ha recurrido a sus conocimientos gastronómicos para vender comida (lasaña, carne a la llanera, tamales, sánduches) y bonos para conseguir el dinero; aunque ha tenido muchos apoyos no ha sido suficiente para recaudar la totalidad del dinero.

Sus amigos, los mismos que lo han visto perseverar durante toda su existencia por sus sueños, pretenden realizar un evento el próximo 19 de agosto en la carrera Cuarta Estadio 31-54, en el barrio Claret, en la popular Casa Korea Figther, un templo de las artes marciales en nuestra ciudad. Ese día se hará una exhibición de combates donde habrán representantes de boxeo de taekwondo de artes marciales mixtas de hapkido y de lucha olímpica quienes no cobraran un peso a manera de aporte. La entrada no tendrá un valor fijo el apoyo es voluntario cualquier aporte colocará al “guerrero de Dios” más cerca de cumplir mi sueño.

Rodeemos a Óscar Mauricio e invitamos a todos los ibaguereños a llenar el lugar el próximo 19 de agosto para apoyar a este extraordinario deportista tolimense.

Deja un comentario