Derrotados los disidentes de Cambio Radical

Imagen: archivo particular.

Entre ellos, Aquileo Medina, con la entrega del aval a Rosmery.

Así se analiza luego de la fuerza que venían haciendo los disidentes a Emilio Martínez, Raúl Porras, Mauricio Alvarado, Rubén Darío Rodríguez y el representante Aquileo Medina, para que el aval le fuese entregado a Ricardo Orozco.

Y el principal perdedor, Aquileo Medina, quien no solo desconoció el liderazgo de Emilio luego de llevarlo al Congreso en las elecciones de 2018, sino que el dirigente se fue con el movimiento del gobernador Oscar Barreto y en los últimos meses ha aparecido en actos oficiales de la Gobernación, y también le nombraron cuotas y le entregaron contratos para así garantizar su endoso de votos hacia la campaña de Orozco.

Ahora, Aquileo Medina deberá andar con cuidado ya que para mantener las formas dirá que se tomará la foto con Rosmery pero por debajo de la mesa se iría con Orozco, y de aparecer fotos o videos, el representante fácilmente podría ser acusado de doble militancia.

Tampoco se sabe si Medina tendrá el poder preferente para entregar avales, o si la dirección nacional de Cambio Radical mantendrá esa facultad.

Otra lectura de los hechos es que Germán Vargas Lleras se la jugó por no fracturar su partido ya que no haberle entregado el aval a Rosmery, los hermanos Martínez Rosales seguramente habrían abandonado la colectividad, con todo lo que eso significa en materia de alcaldías de los municipios, concejales y diputados.

Vargas Lleras le apuesta a mantener el partido unido de cara a las elecciones de octubre y a una posible aspiración presidencial suya en 2022, lo mismo que a mantener la representatividad en el Congreso en los próximo comicios.

Deja un comentario