¿Derrotados Los Trillizos?

Los Trillizos

De izquierda a derecha: Jorge Tulio, Chucho Botero y Luis H.

Dos exalcaldes de Ibagué y Luis H. Rodríguez quedarán huérfanos de poder.

El variopinto grupo que fue bautizado en esta campaña política, conformado por los exalcaldes Jorge Tulio Rodríguez (2001 – 2003), Jesús María Botero (2008 – 2011), y el actual mandatario Luis H. Rodríguez, fueron acusados por sectores de opinión de querer seguir manejando los hilos de la contratación y burocracia, aún mucho después de haber terminado sus periodos.

Los exmandatarios y el propio Luis H. estaban de frente con la candidatura de Jhon Ésper Toledo, e hicieron ingentes esfuerzos por llevarlo al primer cargo de elección de la capital tolimense.

Pero todo fue en vano y parece que ‘Los Trillizos’ no seguirán con sus cuotas de poder y burocracia que cómodamente sostenían, al menos desde hace 14 años, como es el caso de Jorge Tulio.

De Chucho Botero, se afirma que controlaba la Secretaría de Educación y algunos temas en el sector salud de la ciudad.

Y de Jorge Tulio, controlaba nada más ni nada menos que la joya de la corona: el Instituto de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué, Ibal, toda vez que el gerente Carlos José Corral, es cuota directa suya.

Se desconoce a qué cuota de poder aspiraba seguir disfrutando el alcalde Luis H. Rodríguez. Lo cierto es que el mandatario queda en el radar de la justicia y de la Fiscalía, con una serie de investigaciones penales, empezando por la debacle en la construcción y los sobrecostos en los diseños de los escenarios para los Juegos Nacionales, mismas de las que deberá empezar a defenderse a partir del primero de enero.

Ahora que Guillermo Alfonso Jaramillo llega al poder seguramente habrá barrida de amigos y contratistas, recomendados por Los Trillizos, que dejarán de sonar en la opinión pública o pasarán estos al inevitable y forzoso retiro.

Deja un comentario