Derrumbe en La Línea: «La montaña se nos vino encima»

Imágenes: suministradas.

Nuevamente el alto de La Línea es noticia por la ocurrencia de un derrumbe en la vía que une a los municipios de Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío).

La Secretaría de Gestión del Riesgo en Tolima informó que el deslizamiento de tierra se presentó a la altura del sitio La Paloma, unos kilómetros adelante de Cajamarca.

El derrumbe dejó vehículos atrapados con dos personas heridas que fueron trasladadas en ambulancia al Hospital de Cajamarca.

 «Las personas atrapadas fueron auxiliadas por los organismos de socorro y llevadas al Hospital donde son atendidas y están fuera de peligro», señaló la Secretaría de Gestión del Riesgo.

Conductores de buses y tractocamiones que pasaban por el lugar, afirmaron que fue «horrible pues la montaña se nos vino encima».

«Yo me tiré de la mula y gracias a Dios no me pasó nada, pero la verdad es que da miedo atravesar estas montañas tan inestables pues aquí llueve mucho», dijo un conductor.

Los conductores agregaron que los dos vehículos atrapados por el derrumbe quedaron «inservibles y convertidos en chatarra», «los ocupantes se salvaron de puro milagro», aseguraron.

La emergencia es atendida con maquinaria pesada que remueve toneladas de tierra y piedra y se espera que el paso sea restablecido en las próximas horas.

Deja un comentario