Desangre de recursos en los Juegos Nacionales en Tolima superó los $66 mil millones: Contraloría General

Estado actual de las obras en la calle 42. Foto: AP.

Estado actual de las obras en la calle 42. Foto: AP.

Dineros que difícilmente se recuperarán.

La Contraloría General de la República descubrió hallazgos fiscales por más de $66 mil millones de pesos en la ejecución de los contratos de diseño y de obra de los XX Juegos Deportivos Nacionales en Tolima, en especial en Ibagué con obras inconclusas y abandonadas que suman $62.899 millones.

El contralor Edgardo Maya Villazón dio traslado de estos hallazgos al fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira y a la procuradora General de la Nación (e), Martha Isabel Castañeda.

Los hallazgos de competencia de la Contraloría, que superan los $35 mil millones, serán conocidos por la Contraloría Delegada de Investigaciones, Juicios Fiscales y Jurisdicción Coactiva.

“Culmina así una exhaustiva labor investigativa liderada por la Contraloría Delegada del Sector Social, con el apoyo de la gerencia Departamental del Tolima”, señalaron fuentes del organismo.

En la auditoría a Colpedortes se determinaron 12 hallazgos fiscales por $48.697 millones, de los cuales $45.238 millones corresponden al municipio de Ibagué y los restantes $3.459 millones a los otros municipios del departamento.

El escenario más crítico es el Parque Deportivo de Ibagué, “un monumento al abandono que quedó inconcluso y donde las pocas obras construidas, todas en estructuras metálicas, no sirven”, indicaron las fuentes.

Así mismo, se evidenciaron hallazgos fiscales por $11.474 millones por obras inconclusas de uno de los escenarios de los Juegos Deportivos Nacionales, el edificio de artes marciales.

De la suma mencionada, $1.464 millones corresponden exclusivamente a recursos del orden nacional.

Con información: RCN Radio.

Deja un comentario