Desaprobación de Duque también aumentó en zona donde se ubica Tolima

Una contradicción pues el presidente barrió en el departamento en las elecciones de junio.

Esto luego de la encuesta de Invamer que registró el desplome en la opinión nacional sobre la imagen favorable del presidente Iván Duque.

En las estadísticas de la encuestadora que registra la Zona Centro del país, incluyendo al departamento del Tolima, señala que a noviembre el 63.2 por ciento de los entrevistados desaprueba la gestión de Duque. Tan solo el 26.2 % lo aprueba.

En comparación, en el mes de septiembre, Duque tenía un 53 % de opinión favorable, y un 29 % de opinión desfavorable.

Cinco meses atrás, durante la segunda vuelta presidencial, el Tolima votó en masa por el entonces candidato del Centro Democrático y en ningún municipio de la región triunfó Gustavo Petro.

La firma encuestadora atribuye la mala imagen de Duque en todo el país, a tres meses de iniciado su gobierno, a temas como el IVA a la canasta familiar, la corrupción que no amaina en entidades oficiales, y la crisis de la educación pública, que ha llevado a marchas y protestas de estudiantes en las últimas semanas.

También puede anticiparse que un declive más amplio en la opinión para el presidente Duque y su partido, pueda traducirse en un efecto carambola para los candidatos regionales a alcaldías y Gobernación que quieran arroparse con aval del Centro Democrático, el partido de gobierno, en los comicios de 2019.

Vea la encuesta completa dando clic acá:

Deja un comentario