¿Desbandada liberal hacia campaña de Orozco?

Imagen: suministrada.

Varios dirigentes abandonan el partido rojo y adhieren al candidato a la Gobernación.

A un mes largo de las elecciones se siguen conociendo sorpresivas deserciones y hasta volteadas injustificables de alfiles del liberalismo hacia la campaña de Ricardo Orozco, alfil de la Casa Barreto.

Los casos más recientes:

Oscar Berbeo (derecha). Imagen: tomada de Facebook.

Oscar Berbeo: el exconcejal y empresario de la construcción sorprendió a todos adhiriendo a Orozco, pese a que ha sido liberal toda la vida y ha ocupado cargos de elección popular a nombre del partido rojo. Más contradictorio aún que Berbeo pidiera pista en la lista a la Asamblea en estas elecciones, logrando inscribirse pero renunciando hace pocos días cuando el partido no podía hacer nada legalmente para reemplazar el cupo que este dejaba.

Angélica Villalba. Imagen: tomada de Facebook.

Angélica Villalba: quien hasta hace poco se desempeñó como secretaría del partido Liberal en el Tolima. Renunció y adhirió a la campaña de Ricardo Orozco. El padre de esta dama, el contador público Gerson Villalba, es cercano al exsenador Guillermo Santos, y tampoco estaría con el candidato liberal a la Alcaldía de Ibagué, Camilo Delgado, sino con el abogado Alfredo Bocanegra.

Tovar y Orozco. Imagen: suministrada.

Alexander Tovar: el exdiputado se fue para donde Orozco, luego que su partido le negara el aval precisamente por estar en coqueteos con el candidato barretista. Tovar fue el diputado más votado en 2015, con más de 10 mil sufragios en su haber.

Habrá que ver si todas estas deserciones le pasan factura a las cuentas de los liberales que están con Rosmery Rosales de cara a los comicios del 27 de octubre.

Deja un comentario