Descubren hurto continuado en Banco Agrario regional Tolima

Banco Agrario

Fueron capturados varios exfuncionarios de la entidad.

Servidores del CTI de la Fiscalía Seccional Tolima, capturaron a ocho funcionarios del Banco Agrario en ese departamento, entre ellos el gerente regional y zonal, por su presunta responsabilidad en actos de corrupción en ejercicio de sus funciones.

El ente acusador los presentará ante un juez con función de control de garantías con el fin de imputarle cargos por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, violación de datos personales y falsedad en documento público. El monto del peculado se calcula en 3.000’000.000 de pesos.

De acuerdo con la investigación que se adelanta con apoyo del Banco Agrario, los implicados presuntamente estarían tramitando créditos, presentando documentos con predios inexistentes y falsos campesinos. Los dineros estaban principalmente destinados para proyectos productivos de aguacate.

Según informó la entidad en un comunicado “el trámite de los créditos irregulares detectado por el Banco en la oficina de Murillo (Tolima), en desarrollo de sus auditorías internas, fue denunciado por la entidad ante la Fiscalía 59 Seccional de Ibagué, el 11 de diciembre de 2017.

Dicha denuncia fue instaurada por los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir y por falsedad en documento público y privado.

Las personas vinculadas a este proceso, eran nueve exfuncionarios que ocupaban los cargos de: gerente zonal Tolima Norte, director de la Oficina Murillo, Profesional Asagro de la Oficina Ibagué, Asesor Asagro de Murillo, tres Asesores Asagro de Ibagué y dos cajeros también de Ibagué”.

Los detenidos son: Jessica Valderrama Mactorel, Rafael Oswaldo Puerta Echeverry, Yenny Florido, Jorge García, Alberto Díaz Montoya, Iván Enrique Reyes, Rafael Oswaldo Puerta Echeverry y Jesús Fernando Reyes Ortiz.

Deja un comentario