Destacada participación de deportistas tolimenses en Juegos Escolares Sudamericanos

deporte_escolarSaltos de 3.20 y 3.15 metros respectivamente fueron suficientes para que los garrochistas Paula Arellano y Oscar Julián Guzmán se alzaran con la medalla de plata y cerraran así su participación en los Juegos Escolares Sudamericanos llevados a cabo en Mar del Plata, Argentina.

Según lo expresado por Lázaro Albarán, coordinador del programa Supérate en el Tolima, son medallas, bien conseguidas gracias al esfuerzo y la preparación de estos jóvenes deportistas que pese a su corta edad se van perfilando como grandes promesas del atletismo colombiano.

Igualmente, destacamos la brillante participación de Juan Luis Parra, en la prueba de los 80 metros con vallas, quien a pesar de lograr el quinto tiempo en las semifinales no le fue suficiente para llegar a la final siendo esta su primera participación en un certamen internacional.

Por su parte el nadador Jorge Bautista, quien tuvo la oportunidad de competir en la modalidad de relevos, ocupó el tercer lugar y se alzó con la medalla de broce respectivamente y era esperado el resultado de la competencia de los 200 metros libres del cuál dependía su cupo directo a la final.

Con información: Indeportes Tolima

Deja un comentario