Destituyen a exalcalde de Espinal Mauricio Ortiz

Destituyen a exalcalde de Espinal Mauricio Ortiz

El dirigente, que buscaba un cupo en la lista a Cámara de Representantes por el partido Cambio Radical en el Tolima, también fue inhabilitado por quince años.

El fallo de primera instancia, fue emitido por la Procuraduría Provincial de Girardot.

Por ello, el coordinador de Cambio Radical Emilio Martínez Rosales, deberá barajar de nuevo nombres para reemplazar a Ortiz, quien se daba como fijo en la lista de candidatos del partido de la representante y aspirante a senadora Rosmery Martínez.

Con este, es el segundo caso de candidatos que son inhabilitados mediante fallos disciplinarios. En el Centro Democrático, debieron reemplazar a Ricardo Vallejo, exalcalde de Villahermosa, por un fallo adverso en su contra.

La Procuraduría en Bogotá, deberá confirmar o desechar el fallo de Mauricio Ortiz Monroy, quien ejerció su mandato en el período 2008-2011.

Ortiz, fue denunciado recientemente por Estafa, en un lío de tierras en la segunda ciudad del Tolima, y también estuvo en el ojo de la polémica cuando hizo encarcelar a su exconductor Bernardo Patiño, y a la esposa de este, Lorena García, quienes lo estaban extorsionando para supuestamente no develar actuaciones irregulares del dirigente político.

Foto: tomada de El Nuevo Día.

Deja un comentario