Detención domiciliaria a contratista de la Alcaldía

imagesEl Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Ibagué, ordenó confinar al arquitecto Oscar Chalarca Santa, con la medida de casa por cárcel.

El profesional, fue condenado a cuatro años de prisión por el delito de Falsedad en Documento, por irregularidades descubiertas en la construcción de la urbanización San Sebastián en Ibagué.

Aunque la condena fue ratificada por el Tribunal Superior de la capital tolimense, y rechazado el trámite del recurso de casación por parte de la Corte Suprema de Justicia; Chalarca Santa sigue teniendo contrato en la Secretaría de Planeación de la Alcaldía de Ibagué, algo claramente prohibido por la ley.

Su caso, no es el único, pues varios profesionales sub judice o con medidas de aseguramiento, están trabajando en el gobierno de Luis H. Rodríguez. Léase Alejandro Rozo, en la Secretaría Hacienda, investigado por el despilfarro de dineros del Museo Panóptico; o Sandra Mónica Bedoya Díaz, a quien se le dio contrato en la Secretaría de Cultura, pese a estar condenada por Estafa en todas las instancias.