Detención domiciliaria para Andrés Hurtado

Andrés Hurtado. Foto: El Nuevo Día.

Un juez ordenó el confinamiento en el sitio de la residencia para el secretario de Infraestructura del Tolima.

Cuando ya se pensaba que había pasado la página de este escándalo de hace tres años, cuando el entonces administrador del aeropuerto de Ibagué prestó la pista para unos piques ilegales, la Fiscalía decidió imputarle cargos.

Hurtado, fue acusado ante un juez de garantías de los delitos de peculado por uso y ocultamiento de elementos de prueba.

Para el ente acusador, Hurtado no solo prestó la pista en abril de 2014, sino que habría ordenado alterar los videos de seguridad del aeródromo a fin de que no se dejara huella de los polémicos arrancones.

Con dicha conducta se “puso en riesgo la seguridad aeroportuaria”, en consideración de la parte acusadora.

El ingeniero Hurtado no se allanó a cargos y en su contra la Fiscalía pidió la imposición de una medida de aseguramiento, decisión que se conoció en la tarde de este lunes, para hacerse efectiva en el sitio de la residencia.

Hurtado deberá afrontar el juicio oral de la causa en los próximos días.

Hay que recordar que por los mismos hechos, la Procuraduría archivó una investigación disciplinaria que se interpuso contra el hoy funcionario de la administración de Óscar Barreto.

No se sabe si el gobernador mantenga en el cargo a Hurtado o si decide apartarlo ahora que este se encuentra sub judice.

Deja un comentario