Detienen a homicida serial en Tolima

Fredy Oviedo

Las autoridades le achacan la comisión de cinco asesinatos.

Elementos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía de Chaparral (Tolima), capturaron a Jhon Fredy Oviedo Lozano, en la vereda Los Ángeles, corregimiento de Amoyá, de ese municipio, quien estaría involucrado en los homicidios de varias personas.

En total cinco diligencias de allanamiento fueron realizadas por servidores del CTI con apoyo del Ejército Nacional en las fincas El Resplandor, La Mulata, El Mirador y Los Balsos de Chaparral.

A Jhon Fredy Oviedo Lozano le fue encontrada en su poder una escopeta calibre 16, un revólver calibre 38, seis cartuchos para revolver y prendas de vestir que fueron puestas a disposición de la Fiscalía.

Entre los homicidios que se investigan están los de Gabriel Betancourt y su esposa Aracely; ocurrido el pasado cuatro de agosto en la vereda los Ángeles de Chaparral; el de Ricaurte Rivera Guzmán, ocurrido el tres de abril del presente año en la vereda Tuluní; y las muertes de Manuel Leyton Avendaño y Octavio Vera Cruz ocurridas el año anterior también en ese mismo sector.

Al parecer el capturado pertenecería a un grupo delincuencial integrado por personas de esa región del Tolima que presuntamente manejan negocios de narcotráfico en las partes altas de las veredas de Chaparral, quienes se harían pasar por milicianos del Frente 21 de las Farc para intimidar a los habitantes de esa región y buscar el desplazamiento de las familias por temor a hechos de violencia.

El capturado fue cobijado con medida de aseguramiento por el Juez Primero Penal Municipal de Chaparral y recluido en la cárcel de Picaleña.