Día de la Madre: Fenalco pide que toque de queda solo opere en las noches

Largas filas se aprecian a la salida de entidades bancarias de toda la ciudad, en medio de la cuarentena. Imagen: archivo particular.

Comerciantes esperan que se celebre la fiesta y tratar de recuperarse de las pérdidas.

Por las enormes pérdidas del comercio en estos días de cuarentena, Fenalco Tolima le pidió a la Alcaldía de Ibagué que modifique el decreto del toque de queda programado para este fin de semana que, justamente, coincide con el Día de la Madre.

Los comerciantes tienen su confianza puesta que ese día sus ventas mejorarán y por ende los ingresos a sus bolsillos, pero un obstáculo grande es el toque de queda que está decretado desde este viernes a las ocho de la noche hasta el lunes a las cinco de la mañana.

Alba Lucía García, directora de Fenalco, afirmó que las caídas en las ventas de los establecimientos comerciales han sido dramáticas y las cosas se complicaron el fin de semana pasado pues la restricción fue de 60 horas durante el día y la noche.

«Hemos solicitado que en este segundo fin de semana con toque de queda, en el cual los colombianos celebran el Día de la Madre, no haya restricción en la circulación de las personas«, dijo Alba Lucía García y agregó que el objetivo no es otro diferente al de dinamizar la economía de Ibagué.

La solicitud, agregó, no pretende eliminar por completo el toque de queda, sino modificarlo para que la medida se haga efectiva el viernes, sábado y domingo, solamente entre las ocho de la noche y las cinco de la mañana.

Lo que pide Fenalco es que la restricción de personas no sea efectiva este fin de semana durante las horas del día, para que los ciudadanos salgan a realizar sus compras en toda la cadena de establecimientos comerciales que tiene la ciudad.

1 comment

  1. Julio César Carrión

    Los agremiados en ese organismo llamado fenalco deben entender que no estamos para celebraciones mercantilistas y consumistas. Que la inmensa mayoría de la población, a más del peligro que representa la pandemia, están abocados a una durísima carencia de ingresos por la cuarentena impuesta. No deben estúpidamente favorecer las ventas y las supuestas ganancias, en detrimento de la vida. Esa opción de pedir levantamiento del toque de queda para asegurar mayores ventas, los asemeja mas a las hienas y los chacales, que a los honestos comerciantes que dicen ser.

Deja un comentario