Día internacional de los primeros auxilios

Primeros auxilios

El 13 de septiembre, el movimiento internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja celebran el Día Internacional de los primeros auxilios con el lema “Sea un héroe. Salve vidas. Primeros auxilios para todos en todo lugar”.

Por más de 100 años, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja lidera la capacitación y prestación de primeros auxilios en el mundo. En los últimos dos años más de 14 millones de personas fueron capacitadas en la materia por 77 Sociedades Nacionales. El objetivo es dotar de competencias a más personas para salvar la vida de millones y asegurar que los primeros auxilios reciban la atención y el apoyo que merecen como parte del enfoque de resiliencia.

Todos los años, millones de personas resultan heridas o fallecen a causa de traumatismos debido a una respuesta inapropiada o la falta de asistencia oportuna. Tomar medidas y aplicar técnicas idóneas en espera de ayuda profesional, puede reducir considerablemente el número de muertes, así como el impacto, tanto de los desastres, como de las emergencias cotidianas.

Los primeros auxilios no remplazan los servicios de emergencia, pero son un paso esencial para ofrecer una ayuda rápida y eficaz que contribuye a reducir lesiones graves y mejorar las oportunidades de supervivencia.

En Ibagué se conmemorará este día con una actividad dirigida a la comunidad general con el fin de que aprenda y se interesen en la prestación de esta primer ayuda por eso la cita es hoy sábado 13 de septiembre a las cinco de la tarde en el Centro Comercial La Estación primer piso. Allí los voluntarios de la Cruz Roja estarán dando a conocer tips de primeros auxilios.

Con información: Cruz Roja, seccional Tolima