“Dijeron que yo era el peor criminal que tenía la Policía”, general Carlos Mena

P1020611

General Carlos Mena / foto: AP.

El director de Tránsito y Transporte de la Policía testificó en el juicio que se sigue contra el exdirector del diario El Nuevo Día de Ibagué, Antonio Melo Salazar.

El oficial, dijo que en una publicación del año 2009, tanto el periódico, como la emisora La Cariñosa de RCN Ibagué, lo acusaron de tener nexos con el crimen de Cartagena, de tentativa de homicidio, de proferir amenazas, y de tráfico de influencias.

Carlos Ramiro Mena Bravo, señaló que los informes periodísticos “tuvieron consecuencias nefastas en mi vida familiar, laboral, y profesional”. Al oficial, se le cortó la voz cuando señaló que su familia materna, oriunda de Ipiales, y a sus ocho hermanos, los señalamientos les habían afectado. El general, indicó que incluso tuvo que ir al colegio de sus hijos, para explicar que no era un bandido.

Según el general Mena, en El Nuevo Día publicaron un informe donde lo acusaron de urdir un plan para matar a un teniente de la institución, de nombre Daniel Giovanny Neira Ríos. Junto a Melo Salazar, también fue imputada la señora Betsabé Ríos Mora, madre del uniformado.

En la audiencia se reveló que el exoficial Neira Ríos, denunció al juez del caso, y al defensor público que lleva el proceso de su progenitora, el profesional Yesid Pareja.

Mena Bravo, pidió al juez de la causa, que incluso se ordene el retiro de las publicaciones digitales de El Nuevo Día, que aluden al caso, porque en su sentir, le siguen afectando, a más de cuatro años de haber sido ‘subidas’ a la web.

Al ser interrogado por la defensa de Antonio Melo, el oficial negó que el periódico hubiese buscado la réplica, o conocer su posición sobre las graves denuncias; y también negó que en la audiencia de conciliación se le hubiese ofrecido publicar unos descargos, que él mismo quería titular.

El juez, indagó al representante de la Fiscalía sobre por qué solo se había imputado cargos a Melo y a Ríos Mora, y no a la firma RCN o a sus periodistas. El fiscal dijo que “estamos pendientes para hacer esa imputación”, al igual que instó al abogado de la víctima a iniciar una demanda en la jurisdicción civil, que incluya a la radiodifusora como tercero civilmente responsable, por los presuntos perjuicios causados al general Mena.

Antonio Melo

Antonio Melo Salazar

Antonio Melo Salazar fue acusado de los delitos de Injuria y Calumnia. La diligencia continuará el próximo lunes 28 de abril.

Es de resaltar, que organizaciones como la Fundación para la Libertad de Prensa, consideran este tipo de procesos como de “acoso judicial” contra los periodistas que ejercen el derecho a informar.

Antonio Melo tiene otro proceso similar por denuncias que elevara una firma petrolera contra un informe periodístico de El Nuevo Día.

Deja un comentario