Director de Coldeportes dice que en 2019 habrá recursos para Ibagué

Ernesto Lucena

En entrevista del periodista Jorge Iván Giraldo.

En 15 días se estaría conociendo la realidad económica de los escenarios, luego de una reunión que sostendrá Ernesto Lucena (director de Coldeportes), con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

También no cerró la puerta para que Ibagué pueda organizar unos Juegos Nacionales, e invitó a la dirigencia política a realizar la postulación respectiva que se pelean las justas para varias regiones.

De igual forma el funcionario dijo que el presidente Iván Duque le cumpliría a Ibagué cuando prometió en campaña que se la jugaría con la reconstrucción de los escenarios deportivos que la corrupción destruyó en el año 2015, dejando a toda una generación mutilada para la práctica deportiva.

Así mismo, Lucena aseguró que el próximo año habrá recursos para la capital tolimense y que los 25 mil millones de pesos que tiene en sus arcas el municipio deberán devolverse al tesoro nacional.

Nosotros estamos interesados en terminar los escenarios deportivos de Ibagué, en un esfuerzo de Coldeportes, la Alcaldía y la Gobernación. Hay un compromiso moral mío como deportista, no como dirigente del deporte. Esa vergüenza que pasó el departamento del Tolima con la corrupción, no puede repetirse”, dijo Ernesto Lucena.

Todavía no podemos darle una claridad a la gente de cuánto podríamos aportar del presupuesto. Necesitamos unos recursos adicionales para la terminación de las obras. Mi compromiso es tocarle la puerta al Ministerio de Hacienda y decirle que nos genere unos recursos para aportar a esa terminación”, aseguró el director de Coldeportes.

Deja un comentario