Director Deportivo de Indeportes explicó que escenarios para Juegos Nacionales serán muy prácticos

estadio ibague

Estadio Manuel Murillo Toro, Ibagué.

Luego de la visita a Bogotá para la rendición de cuentas de Coldeportes, el director Deportivo y Recreativo de Indeportes Alfredo Mahecha, dijo que se puede apreciar que para los XX Juegos Deportivos Nacionales se le apuntará a la construcción de escenarios prácticos con base al acoplamiento estructural.

El funcionario sin ser un experto en la materia, dijo que se le apunta a escenarios con menos cemento y con acomodación de piezas, lo que ahorrará tiempo en la terminación de los mismos.

“En Cali para los Juegos Mundiales el promedio de costo de un escenario fue de 6 mil 500 millones de un coliseo para deportes de combate por ejemplo y eso nos sirve de referencia para los que se va a construir en las subsedes del Tolima” explicó, Mahecha.

El Director Deportivo y Recreativo, dijo que en Bogotá, el director de Coldeportes Andrés Botero, recordó que 215 mil millones de pesos estaban apropiados para invertir en Tolima y Chocó para los Juegos Nacionales.

No obstante, hasta no estar listo el documento Conpes no se podrá saber los porcentajes de inversión, que por petición del gobernador, Luis Carlos Delgado Peñón, se espera que el Gobierno Nacional asuma el 90 por ciento.