Disparada contratación por OPS en la Alcaldía

Las Órdenes de Prestación de Servicio aumentaron en el gobierno con todo el corazón.

Las cifras son claras. Durante el primer semestre las diferentes secretarías del despacho y dependencias realizaron 865 contratos de este tipo por valor cercano a los 20.000 millones de pesos y en lo que va corrido del segundo semestre del año se firmaron otras 400 OPS.

Sumados los dos semestres el monto se eleva a los 25.000 millones de pesos utilizados para esos pagos de personal en la modalidad de OPS. El número de contratos es del orden de 1.265.

La cifra es a todas luces alta pues refleja un incremento cercano al 400 por ciento con respecto al año pasado. Pese a todo hubo reducción en las OPS del segundo semestre.

Al comparar la anterior administración con esta, se observa un leve aumento en la actual y la Secretaría de Hacienda se ha convertido en la dependencia municipal con más OPS que son asignados a la oficina de cobro coactivo ya que las cuentas dejadas de pagar por industrial y comercio, predial e impuestos de vehículos, son altas en la ciudad.

Es lo que toda la vida se ha denominado con los eufemismos de ‘contratitis’ o nómina paralela, tema de nunca acabar en las entidades públicas.

Deja un comentario