División en campaña de Santos

la foto

Luis Betancourt Claros, enlace político.

La gota que rebosó la copa y generó polémica al interior de la organización de la campaña reeleccionista del Presidente Juan Manuel Santos en el Tolima, fue la designación del exconcejal de Ibagué, Luis Betancourt Claros, como el enlace político de la campaña. Cargo que lo deja en la estructura organizacional por encima de los directores regionales de los partidos políticos que hacen parte de la unidad nacional.

El grito en el cielo lo han dado figuras representativas de los partidos Liberal, Cambio Radical y la U en el departamento. Han indicado que tal responsabilidad debe estar en cabeza de quienes tiene peso político y electoral en el Tolima.

La misión de Betancourt, es la de mantener unidos a los partidos políticos y buscar nuevas alianzas a nivel regional con otras colectividades que se sumen antes del 25 de mayo, o en segunda vuelta si la hay. Sobre Pompilio Avendaño, el exconcejal, señaló que él es el coordinador político únicamente del partido de la U y no de la campaña en general, al igual que los hermanos Martínez Rosales en Cambio Radical y Rubén Darío Rodríguez en el Liberal.

Luis Betancourt, se ha reunido con dirigentes políticos de otras tendencias y ha dicho que pronto realizará una rueda de prensa para presentar las nuevas caras que se sumarán a la propuesta reeleccionista.

Sobre el particular las directivas de la campaña de Santos en el Tolima, no se han pronunciado y han preferido mantener el tema en un bajo perfil.