Doctora María Stella Pena de Méndez, una gran jurista

Imagen: tomada de Youtube.

La Dra. María Stella Pena de Méndez se caracteriza como una jurista elegante, amistosa y carismática. Es una persona diplomática, es decir, con personalidad dialogante y resolutiva. Le pone atención a los temas de fondo para enriquecerse o para ilustrar con su experiencia y sus conocimientos.

Es amante de las buenas lecturas, los buenos libros y las amistades selectas. Lo más importante, actúa con dignidad y decoro.

Como se trata de una mujer disciplinada, siempre está por encima de sus tareas. Así lo demostró en la Universidad cuando laboraba como directora, catedrática, asesora y otros cargos. Es una jurista disciplinada. Por eso los jueces y magistrados de la ciudad la recuerdan mucho, quienes terminan afirmando: fue una magistrada muy disciplinada. La Dra. María Stella Pena de Méndez es una gran jurista.

Por otro lado, ella ama la verdad, la belleza, el arte, la virtud, la bondad. Le gusta asistir a reuniones distinguidas como las de la Academia Colombiana de Jurisprudencia y en todas ellas tiene protagonismo por su autoridad, sus palabras, aportes, colaboraciones y su deseo de contribuir al buen nombre de la institución.

Desde el programa de Derecho la recordamos bastante y por ello resulta útil citar por este medio varias de sus frases que fueron compartidas en las clases.

“El Derecho es como el aire, por cuanto está en todas partes”, “en el litigio hay que trabajar en equipo; de ahí que si uno no se mete con los abogados, los abogados se meten con uno”, “hay que especializarnos, porque debemos aplicar la famosa regla: zapato a su zapatero”. Son algunas de esas ideas que se recuerdan.

Dra. María Stella Pena de Méndez, mis respetos.

Por: Carlos F. Forero Hernández

Litigante y docente.

3 comments

Deja un comentario