Dos campesinos, las primeras víctimas por invierno en Tolima

Deslaves

Fotoilustración

Un campesino que cayó a un río con su motocicleta que se le resbaló en una carretera llena de lodo, y otro atrapado por un derrumbe, son las primeras víctimas que deja el invierno de este año en Tolima.

El primer caso sucedió en la vereda Guaca, de Mariquita, donde murió el agricultor Jorge Eliécer Gómez Rincón, 68 años.

Un derrumbe de piedra y lodo lo sepultó cuando caminaba por esta región”, afirmó Eduardo Rodríguez, secretario de Ambiente del Tolima, y agregó que “este hombre transitaba por una carretera y de un momento a otro fue sepultado por toneladas de tierra que se desprendieron de una montaña”.

Infortunadamente nadie pudo hacer nada para salvar su vida pues todo se dio en cuestión de segundos.

Las lluvias, que se intensificaron durante el fin de semana, también causaron la muerte del agricultor Dagoberto Guzmán. Las primeras versiones señalan que el hombre cayó al río Cucuana con su motocicleta.

Lo que nos dicen es que al parecer su moto resbaló en una vía llena de lodo, y se ahogó en este afluente”, dijo el secretario de Ambiente.

Las lluvias también han causado afectaciones en vías, cultivos y viviendas de los municipios de Guamo, Natagaima, Villa Hermosa, Coyaima, Ataco y Líbano. “Estas son las regiones más críticas donde tenemos daños grandes en cultivos y carreteras“, dijo el secretario de Ambiente.

Así mismo, los habitantes de Villa Hermosa han permanecido incomunicados con Ibagué. “La carretera es intransitable, tenemos varios derrumbes que impiden el paso de vehículos“, afirmó el alcalde Carlos Evelio Herrera.

Deja un comentario