Dos diputados renunciaron para aspirar a la Cámara

Dos diputados renunciaron para aspirar a la CámaraSe trata del conservador “gomezgallista” José Elver Hernández Casas y de Juan Carlos Tamayo, de Cambio Radical, del equipo de Emilio Martínez, quienes aspiran a la Cámara de Representantes por el Tolima.

Tamayo, entra a la lista como una de las cartas más fuertes en su partido, respaldado por una votación de 18.297 en las anteriores elecciones, mientras que Hernández Casas, obtuvo la no despreciable suma de 12.549 votos, que de igual manera lo convierte en un fuerte competidor.

Cambio Radical, confirma la lista a la cámara con los siguientes nombres; Juan Carlos Tamayo, Mauricio Alvarado Director Nacional de la CUN, Juan Guillermo Beltrán, exgerente de la Fábrica de Licores, Carolina Rodríguez exalcaldesa de Ataco, Yolanda Olaya y Alejandra Álvarez.

Por su parte el partido Conservador, parcialmente integra la lista a la Cámara con; Alfredo Bocanegra, Hernando Cárdenas, José Elver Hernández, Miguel Barreto. Sobre la búsqueda de las dos mujeres para completar la lista, A la Luz Publica.com, dialogó con Víctor Edgar Acosta, presidente del directorio municipal conservador, quien reveló que hay “crisis de liderazgos femeninos”, aumentando la preocupación debido a que hay plazo de inscripción de listas hasta el 9 de diciembre y de modificaciones hasta el 16 del mismo mes.

Los que entran

Una paloma de dos años tendrá el exalcalde de Ibagué, Álvaro Ramírez y Carlos David Díaz, por la renuncia de Juan Carlos Tamayo y José Elver Hernández respectivamente.

Álvaro Ramírez, llega a la Asamblea, luego de varios intentos y gracias a la aspiración de Tamayo y de sus 4.424 votos, que le representan la quinta casilla en la votación de Cambio Radical.

Carlos David Díaz, obtuvo 7.283 votos ocupando la sexta posición al interior del partido Conservador. Fue apoyado por Alfredo Bocanegra, pero ahora milita en las huestes del exgobernador Oscar Barreto, lo que supone su apoyo a Miguel Barreto.

Foto: Asamblea del Tolima, tomada de internet

Resultados electorales Asamablea octubre 2011

http://w3.registraduria.gov.co/escrutinio/resultados

 

Deja un comentario