Dos heridos de gravedad deja ataque a funcionarios públicos en zona rural de Ibagué

Foto: suministrada

Los funcionarios de la Alcaldía Municipal y Cortolima fueron atacados a machete mientras adelantaban visita institucional en la vereda Ambalá sector “casa de banco”.

Miembros de Cortolima y la Alcaldía de Ibagué fueron atacados a machete por un presunto paciente psiquiátrico.

Al Hospital Federico Lleras Acosta fueron ingresados de gravedad Roberto Angarita de 53 años, quien hace parte del grupo de preservación del Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Rural de la Alcaldía de Ibagué, y quien recibió heridas en cara y cuero cabelludo y miembros superiores, con fractura en brazo derecho.

El otro herido fue identificado como Javier Ureña de 43 años, que presenta heridas en cara y en ambos brazos bilateral.

Así mismo, ingresó el presunto agresor, Esluterio Álvarez pedreros, quien presenta antecedentes de esquizofrenia.

Foto suministrada

“Las autoridades están investigando, gracias a Dios no hay personas fallecidas y esperamos a que se recuperen” (…)  “como administración esperamos que las autoridades esclarezcan por qué esta persona hizo esto, hechos que son muy desafortunados para esta administración” aseguró el secretario de Gobierno de Ibagué, Marco Emilio Hincapié.

Por su parte, el director de Cortolima visitó las instalaciones del Hospital  conociendo el estado de salud de la funcionaria Angélica Gómez  y Juan David Rodríguez adscritos al subproceso de Control y seguimiento de actividades mineras y formalización minera de Cortolima, quienes  resultaron comprometidos sin gravedad.

Los pacientes heridos de gravedad deberán ser sometidos a cirugías generales y plásticas, entre otras intervenciones médicas.

Foto suministrada

Finalmente, la corporación ambiental precisa que no se trató operativo de desalojo, sino  una visita a la Reserva Natural “El Silencio” para caracterizar el potencial ecoturístico para una posible reconvención laboral para mineros de subsistencia. Actividad coordinada con el Ministerio de Minas, Alcaldía de Ibagué, la Asociación de Areneros de Ambalá y Cortolima.

Deja un comentario