Dos jóvenes tolimenses figuran en lista de bachilleres brillantes de Ecopetrol

Juan José Castro Varón  y Ana María Correa Bernal

Juan José Castro Varón y Ana María Correa Bernal

Ana María Correa Bernal y Juan José Castro Varón fueron los dos tolimenses que recibieron la beca ‘Bachilleres por Colombia’ de Ecopetrol, entidad que selecciona los mejores bachilleres del país.

Juan José Castro Varón es egresado del colegio Champagnat de Ibague . Tiene 17 años y cursa el primer semestre de Ingeniería de Sistemas en la Universidad de Los Andes en Bogotá.

Tiene dedicación, perseverancia, compromiso y responsabilidad, valores necesarios para emprender una meta.

“Soy un hombre de sueños y retos, esta oportunidad que me da Ecopetrol es un verdadero regalo hecho realidad”, señala.

A sus 17 años, Ana María Correa Bernal estudia primer semestre de Ingeniería Química en la Universidad de los Andes.

Dice que sin esta beca no hubiera podido estudiar en una de las mejores universidades del país. Es egresada del Colegio Santa Teresa de Jesús.

En sus ratos libre, libera todas sus pasiones y emociones en un lienzo y además de pintar le gusta leer literatura rusa y de fantasía y como deporte practica el tenis.

El programa nació hace 28 años y sus beneficiarios reciben el pago de la carrera universitaria que los jóvenes escojan y les brinda un auxilio para libros y alojamiento.

La fórmula de selección de los beneficiarios combina dos criterios: excelencia académica, medida a través del puntaje ICFES, y la condición económica.

Se escoge a un hombre y una mujer por cada departamento y por comunidades indígenas y negras.

En los 28 años de existencia del programa se han beneficiado 1.300 personas y la gran mayoría de los jóvenes que han sido galardonados con el reconocimiento son  profesionales de carreras como ingenierías y medicina.