Dos niños resultaron heridos por techo que se desplomó en colegio de Villarrica

villarrica

Desplome de hoy en el colegio. Foto: AP.

El techo del colegio Francisco Pinedo López se vino al piso dejando a dos estudiantes con heridas leves.

El incidente sucedió en Villarrica, municipio del Tolima donde sus calles se hunden y la mitad de sus viviendas presentan agrietamientos ocasionados por una falla geológica.

El incidente sucedió cuando el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora y el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado, instalaban este martes en esa población una mesa técnica para enfrentar la falla que amenaza con convertir en ruinas a este municipio ubicado en zona de cordillera.

La alcaldesa Aurora Rodríguez dijo que los niños heridos fueron atendidos y están a salvo.

“Afortunadamente los estudiantes no estaba en el salón, todos disfrutaban del descanso en las afueras”, dijo la alcaldesa.

El agrietamiento en la edificación obligó la evacuación de 5 salones más con hundimientos en el piso y a punto de colapsar.

Tras el incidente, las autoridades instalaron la mesa técnica que se encargará de elaborar un balance y un diagnóstico de la situación que tiene en riesgo a 1.200 habitantes y 624 viviendas (el 60 por ciento de la población).

A las propuestas de solución se sumará el Viceministerio de Aguas, toda vez que una falla estructural en el sistema de alcantarillado aparece como una de las posibles causas de la emergencia que afronta la población.

“Villarrica necesita un plan maestro de acueducto y alcantarillado, porque no existe en este momento”, señaló el Defensor del Pueblo, y advirtió que Hospital debe ser trasladado por el riesgo inminente que representa para los trabajadores y pacientes.