Dos nuevas órdenes de captura por caso Juegos Nacionales

Así estaba el Parque Deportivo hace algunos meses

Excontratistas de la Alcaldía de Ibagué deberán responder por irregularidades en contrato para la remodelación del Parque Deportivo.

Por estos mismos hechos ya fueron imputados el exalcalde Luis H. Rodríguez y el exasesor Orlando Arciniegas, ambos están en la cárcel por varios procesos dentro del desfalco a las justas nacionales que se celebrarían en 2015.

La Fiscalía imputó cargos a los excontratistas Humberto Rivera Cuéllar y Melissa Margarita Suárez Lafaurie, por los delitos de peculado por apropiación agravada —por la cuantía— y la asociación para la comisión de un delito contra la administración pública.

La investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Tolima, con su policía judicial CTI, se relaciona con las irregularidades en la destinación del anticipo del contrato de obra 119 del 17 de abril de 2015, que tenía por objeto la construcción, adecuación y remodelación de los escenarios del parque deportivo de Ibagué (Tolima) para la celebración de Los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales 2015.

Los procesados. Imagen: suministrada.

Con base en los elementos materiales probatorios y evidencia física recolectados, se evidenció que los procesados, quienes fueron declarados como persona ausente para la imputación, supuestamente participaron en calidad de contratistas en dicho proceso, en el que al parecer hubo una apropiación de dineros públicos por valor de $4.604.248.176.

Por dichos hechos, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y el juez avaló la petición; por ello libró las respectivas órdenes de captura.

Por este mismo contrato que fue suscrito entre la Unión Temporal Parque Deportivo 2015 (conformada por las empresas Vera Construcciones, Benjamín Tomás Herrera Amaya y Construcciones y Obras de Ingeniería Civil SAS), fueron imputados recientemente el exalcalde de la ciudad Luis H. Rodríguez y el exasesor de la misma administración, el abogado Orlando Arciniegas Lagos, ambos privados de la libertad.

Deja un comentario