Dos periodistas quieren ser alcaldes de Ibagué

Mauricio Vargas y Rubén Darío Correa calientan motores.

A Correa lo está asesorando el excongresista liberal que se pasó al Centro Democrático, Gustavo Ramos. También el empresario José Barreto, primo del gobernador Barreto y hermano del representante Miguel Barreto impulsa esa candidatura.

El periodista de La Cariñosa anda recorriendo los barrios y dándoles más participación a las comunidades en sus micrófonos para tratar de acercarse a líderes y barriadas que antaño han sido menospreciadas por todos los sectores de la sociedad.

Por el lado de Mauricio Vargas, quien orienta un noticiero en Ondas de Ibagué, se sabe que fue lanzada la candidatura de este en un almuerzo que ofreció hace algunos días el exconcejal Luis Fermín Rivera.

Vargas, quien por muchos años trabajó en Caracol Radio, también ha sido empresario de eventos y conciertos y es graduado en Negocios Internacionales de la universidad CUN. Mauricio Vargas es socio en Ondas con Héctor Sánchez, Germán Charry, al igual que con el político antioqueño afincado en el Tolima, Pompilio Avendaño Lopera.

El estilo informativo de ambos es muy similar: manejan noticieros de corte popular donde se la da un especial énfasis a las informaciones judiciales, casos de sangre y criminalidad urbana.

Correa, Vargas, Héctor Sánchez, y otros comunicadores también tienen coincidencias en la forma de ejercer la parte comercial en sus informativos a la hora de diversificar empresas o emprendimientos personales hacia otras actividades, la mayoría de las veces, con patrocinio estatal. Todos ellos han cogobernado con los últimos alcaldes de Ibagué y gobernadores del Tolima, lo que les ha dejado amplios réditos y una situación, sin duda solvente, con activos y amplio patrimonio.

También han colocado a familiares suyos como contratistas en secretarías, contralorías e institutos descentralizados en administraciones recientes.

No se sabe si los comunicadores que quieren dar el salto a la política lo harán con la recolección de firmas, o arropados bajo el ala de algún movimiento a partido, en momentos en que hay una tendencia generalizada en el país de rechazo y hastío hacia las maquinarias y procederes corruptos de ministros, congresistas, gobernadores y alcaldes.

Los analistas vaticinan que a finales de 2018 y al inicio de 2019 se desatará una campaña movida entre estos y otros candidatos para arrebatarle el poder a Guillermo Alfonso Jaramillo, y al candidato que ponga el alcalde: bien podría ser el gerente del Ibal Alberto Girón, o el liberal de vieja data (ahora transformado en Progresista) Marco Emilio Hincapié.

5 comments

  1. ROQUE

    CUANDO APARECERÁ UN INDIVIDUO CON ASPIRACIONES AL PODER QUE PERSIGA ESTE PARA DESARROLLAR UN PROGRAMA CON BASES SERIAS TÉCNICAS – PROFESIONALES MADURAS , LEVANTADAS SOBRE EL CONOCIMIENTO REAL , PROFUNDO Y SENTIDO DE LOS PROBLEMAS Y LAS NECESIDADES DE LAS GENTES DE ESTA CIUDAD, Y CON UN EQUIPO DE MISTICA – SERIEDAD Y CAPACIDAD SIMILAR .
    PERO SEGUIR EVIDENCIANDO LA DECADENTE CONDUCTA POLITIQUERA DE PADRINAZGOS , AMANGUALAMIENTOS , TRIQUIÑUELITAS Y DEMAS JUGARRETAS MEDIOCRES DE LA CORRUPTA Y DECADENTE LUCHITA POR EL PODER PARA ROBARSE A LA CIUDAD , A SUS GENTES HABLA EN FAVOR DE LA INEXISTENCIA DE LA GRANDEZA O ANHELO DE LA MISMA EN ESTAS TIERRAS ,
    !!!!!!!!!!!!!!! !QUE LASTIMA !!!!!!!!!!!!!! .
    HASTA CUANDO SEGUIREMOS ESTA RAQUITICA CASTICA ? ,

  2. Luis Carlos Rojas García

    Ahora qué sigue ¿Estudiantes de comunicación social sin terminar la carrera aspirando a la gobernación? ¿Dos personajes que dejan mucho que decir precisamente por su falta de ética y por la manera nefasta con la que han golpeado el periodismo en la ciudad con estas aspiraciones solo porque tienen un micrófono? No podría caer más bajo una ciudad como Ibagué que ya ha tenido una serie de indeseables que han trabajado de la mano con estos dos personajes chocarreros.

  3. Luis Fermín Rivera

    Para aclarar con mucho respeto al autor de la nota que no he hecho lanzamiento alguno de ningún periodista a la alcaldía y desde luego ese almuerzo nunca se realizó. Diferente es, que la clase política local sumida en la mas profunda crisis de credibilidad que se tenga en cuenta, obliga a buscar soluciones he iniciar un proceso evitando con el la continuidad de quienes le han hecho daño al municipio. No es procedente mencionar nombres de personas que lo han intentado con los mas bajos conocimientos administrativos y con muy escasa capacidad creativa y de gestión o como en el caso anterior al actual se fraguo el mas grande escándalo de corrupción de la ciudad en toda su historia. Se me ocurre pensar que personas como Antonio Melo, Edgar Antonio Valderrama, experimentados hombres de prensa y radio lo podrían hacer mucho mejor que la gran mayoría hasta la fecha… desde luego, otros tantos hombres y mujeres inquieto(a)s que lo podrían hacer muy bien con el debido respaldo de su gremio, todos en la tarea de culturizar la ciudad y devolver a los Ibaguereños la confianza perdida. Ibagué, sitiada por la galopante corrupción requiere de iniciativas saludables. En lo personal me agrada que este importante gremio acometiera esta tarea de manera independiente he internamente discutieran este tema y determinaran su participación en la búsqueda de mejorar el nivel de vida de nuestros coterraneos o por el contrario dejar las avenidas abiertas del despilfarro para que por ellas continúen diluyéndose los recursos públicos. Claro que si apoyaría al candidato que por consenso determinen los miembros de este gremio. Si no fuere así, será entonces un sueño que se diluye ante la atroz embestida de la pesadilla sin fín.

  4. ROQUE

    “ZAPATERO A TUS ZAPATOS ” , DICE EL REFRÁN DEL FOLCLORE O SABIDURÍA POPULAR .
    PSEUDOCOMUNICADORES , PULAN-SE EN EL PERIODISMO Y ASÍ FORTALECERÁN LA MENTE DEL GRUPO , PARA SALIR DE LA DECADENCIA , DE LA APESTOSA MEDIOCRIDAD QUE NIEGA EL CRECIMIENTO DEL GRUPO , EL PERIODISMO DE VERDAD ( EL ARTE DEL PERIODISMO ) ES PARA ESO .
    AMBICIONAN ENRIQUECER , ENGRANDECER AL GRUPO ?
    ZAPATERO A TUS ZAPATOS “!!!!!!!!!!!!!!
    O QUE ES LO QUE AMBICIONAN ? UM ????????????

    ¡ PILLADOS !

Deja un comentario