Dramáticas imágenes de la morgue del hospital Federico Lleras Acosta

Imágenes y video: suministrados. Se recomienda discreción.

Tolima registró 40 fallecidos en un solo día por coronavirus y se pide extremar las medidas de cuidado.

Este medio obtuvo videos y fotografías de la morgue del hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, donde médicos, enfermeras y auxiliares libran una batalla diaria contra el Covid 19.

Publicamos este material, no con ánimo sensacionalista, ni para buscar likes, sino para concientizar a la comunidad del riesgo de no usar tapabocas, no respetar el aislamiento ni la distancia social, ni lavar las manos frecuentemente.

«Desafortunadamente se vienen semanas mucho más difíciles, tanto para los que trabajan, como para los que pueden perder un ser querido (…)», dijo el doctor Harold Trujillo, intensivista del hospital Federico Lleras Acosta:

El pico de la pandemia está disparado y los hospitales de la región llegaron a los niveles máximos de ocupación de camas UCI, por lo que evitar el contagio recae en cada uno de los ciudadanos, con el autocuidado, como al inicio de la emergencia sanitaria.

El coronavirus no se ha ido, y aún con la llegada de la vacuna pasarán meses y años para que pueda erradicarse del todo en el país.

Cifras de contagio del domingo 10 de enero

Según informó el periódico El Nuevo Día:

El Ministerio de Salud reportó que se registraron 15.537 nuevos casos de contagio de coronavirus en el país, siendo 757 de ellos correspondientes al Tolima. En total se procesaron 55.727 pruebas: 42.276 PCR y 13.451 de antígenos.

Por su parte, 330 personas fallecieron recientemente por el virus en Colombia. De ese grupo hizo parte un total de 40 tolimenses.

Cabe resaltar que 16 de los decesos se generaron en Ibagué, mientras que los otros se originaron en Mariquita, Espinal, Guamo, Venadillo, Flandes, Ataco, Melgar, Honda y Líbano”.

Deja un comentario