Duque firma decreto que flexibiliza la prohibición al porte de armas

Con esta medida se abrirá la puerta para que haya más salvoconductos bajo algunas condiciones.

A través de su cuenta en Twitter el presidente Iván Duque anunció la firma del decreto que prorroga por un año más la prohibición al porte de armas en el país y allí se fijan los lineamientos para la expedición de autorizaciones especiales para quienes pidan salvoconductos.

He firmado el Decreto 2362 que mantiene suspendidos los permisos para el porte de armas en el territorio nacional, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. El derecho a autorizaciones especiales se mantiene. El monopolio de las armas debe estar en manos del Estado”, dijo Duque.

Según el decreto 2362 de 2018 habrá una flexibilización con el fin de brindar autonomía al Ministerio de Defensa para evaluar las solicitudes de los permisos especiales y otorgarlas según sus consideraciones.

El artículo indica que “el Ministerio de Defensa Nacional, durante la vigencia del presente Decreto, impartirá a las autoridades militares competentes los lineamientos y/o directrices para la expedición de las autorizaciones especiales que requieran los titulares por razones de urgencia o seguridad y de las excepciones que corresponda, teniendo en cuenta entre otros factores, las condiciones particulares de cada solicitud”.

Con información: Caracol Radio.

Deja un comentario