Dura arremetida del representante Alfredo Bocanegra contra el alcalde Luis H. y su asesor Orlando Arciniegas

Alfredo Bocanegra

Alfredo Bocanegra

El representante a la Cámara Alfredo Bocanegra Varón atacó duramente al alcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez y a su asesor Orlando Arciniegas Lagos por las libertades que, según el parlamentario,  ha otorgado el mandatario local al abogado Arciniegas Lagos frente a los Juegos Nacionales y el Ibal. Las fuertes críticas las hizo Bocanegra en el programa radial Directo que dirige el periodista Luis Eduardo González.

El congresista insinúo que el alcalde Luis H. Rodríguez estaría cediendo a las instrucciones del abogado Orlando Arciniegas por presiones del profesional del derecho de quien dijo: “tiene una estatura moral de 25 milímetros”.

Yo voté e invité a votar por el doctor Luis H. no por el doctor Arciniegas, porque seguramente si hubiera sido candidato o no habría alcanzado los votos o estaría sancionado por algún órgano competente y no podría ser objeto de elección. Mi confianza fue depositada en Luis H Rodríguez”, señaló el dirigente conservador.

No sé qué hace el señor Arciniegas hablando como si fuera el alcalde de la ciudad o el gerente del Ibal. Que nos definan el puesto del doctor Arciniegas, que nos lo definan; si es el alcalde alterno o si es el gerente del Ibal en propiedad pero eso que el asesor sea el que esté vociferando y sobretodo un hombre de esa estatura moral, volumen todo el que tenga, pero de estatura moral 25 milímetros y está vociferando y hablando una cantidad de vainas cuando está manipulando la contratación de los Juegos Nacionales y una cantidad de cosas; se volvió el portaestandarte de la administración (de Ibagué). Yo voté con el doctor Luis H y necesito que él sea el que hable, que haga los cargos y de la cara porque votamos los ibaguereños fue por él no por el doctor Orlando Arciniegas”.

Bocanegra le pidió al alcalde Luis H. Rodríguez que se preparara más y conociera en profundidad los problemas del Ibal para que sea él quien hable y debata, y no el asesor Arciniegas. “(Arciniegas es el que habla por la administración, es el que sale a los medios de comunicación, es el que realiza auditorías, es el que hace absolutamente todo; yo no entiendo y por lo tanto no considero que sea un interlocutor válido, y como voté por el doctor Luis H  tengo un voto que me da derecho, y que a él sí le impone obligaciones, y por eso a nombre los amigos que votamos por él le exijo que sea él el que dé el debate. Tiene todo el tiempo ahora en Navidad, en diciembre y en enero de estudiar los temas y aprender la tecnología técnica, de hacer un estudio y que salga y que nos confronte y nos invite a los exgerentes del Ibal y hacemos el debatea ver quiénes fallaron y quienes acertamos, y estamos dispuestos a cargar con las consecuencias pero el alcalde, el alcalde, no ningún estafeta del alcalde”, expresó en el programa radial de Caracol Radio.

El representante Bocanegra dijo no entender cómo alguien que tiene demandado al municipio puede ahora hablar a nombre de la administración local. “Yo creo que el doctor Arciniegas puede ser muy buen asesor, puede tener muchas virtudes pero también tiene muchos defectos, no sé cómo le haya acabado de ir en el Consejo Superior de la Judicatura, pero veo a un alcalde acobardado, entregado frente a un hombre que los puede acusar disciplinariamente en la Procuraduría, penalmente en la Fiscalía; lo veo más cediendo a una especie de presión, que aquí se acostumbran mucho, pero alcalde si usted actúa con honestidad, con integridad, transparencia y pulcritud no le tenga miedo a nadie a nadie, que yo no le tuve miedo al señor Arciniegas y a muchos otros cuando fui gerente del Ibal y no tengo de esa época ninguna sanción (…) y por eso yo le insisto a los ibaguereños que el próximo alcalde de Ibagué tiene que ser una persona que tenga una sola paralabra: CA – RAC- TER”.

Deja un comentario