Dura sanción a exgerente de la Gestora Urbana

Carlos José Corral

Fallo sancionatorio de primera instancia profirió la Personería de Ibagué contra Carlos José Corral Albarello.

La decisión también cobija al jefe del área jurídica y de contratación Rafael Fuertes Arias.

La Personería, mediante Resolución 123, emitió fallo sancionatorio con destitución del cargo e inhabilidad general por el lapso de 10 años a Carlos José Corral, quien fue gerente de la Gestora Urbana en la alcaldía de Luis Hernando Rodríguez.

También aplicó suspensión en el ejercicio del cargo por término de siete meses en calidad de asesor jurídico y de contratación de la Gestora a Rafael Fuertes Arias.

La sanción tiene que ver con el proceso precontractual de invitación privada 014 de 2012, tendiente a seleccionar al contratista para la ejecución de un contrato de consultoría que tenía como fin realizar los estudios técnicos para desarrollar el proyecto Skate Park en Ibagué, expidiendo Resolución de la Gerencia número 0194 del 24 de julio de 2012, declarando desierta la invitación privada.

Posteriormente a través de la Resolución 211 del 3 de agosto de 2012, ordenó la adjudicación para contratar la ejecución del contrato de consultoría.

Según la Personería, con su proceder Corral trasgredió los principios de transparencia, responsabilidad e imparcialidad orientadores de la contratación estatal.

Según la investigación Carlos José Corral cometió falta gravísima por violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento.

Corral también fue gerente del Ibal y en su mandato la empresa presentó serios atrasos en el servicio de acueducto.

El exfuncionario es cercano al grupo político del exalcalde Jorge Tulio Rodríguez.

Deja un comentario